Por Gabriela Camero  

Muchas empresas de Bitcoin parecen estarse alejando de Bitcoin, para centrarse en la tecnología que lo hace posible, Blockchain. ¿Esto es un indicador que augura el final de Bitcoin o simplemente una moda efímera?

Blockchain ahora mismo es usado para almacenar la información de las transacciones desde los bloques mineros, creando una cadena de bloques (allí el nombre). Las transacciones se protegen con el número de confirmaciones que tienen. Una vez que se ha tenido seis confirmaciones de una transacción, se considera que ha quedado fijada digitalmente en la piedra.

El movimiento Blockchain no está limitado a las empresas de Bitcoin, sino que hay empresas como NASDAQ, Visa y American Express que se están aventurando también. R3, un grupo que reúne a más de 20 bancos, es una gran prueba de lo serio que la industria financiera está tomando la tecnología blockchain. Desafortunadamente para Bitcoin, la mayoría de estas instituciones solo están interesadas en Blockchain, buscando remover a Bitcoin del panorama.

Cuando se habla menos de Bitcoin como moneda, y más de Blockchain, algunos se preguntan si este es el comienzo del final de Bitcoin como un vehículo monetario. Nigel Dollentas habló con varios oradores de la Conferencia Inside Bitcoin de San Diego, programada para el 14, 15 y 16 de diciembre de este año, sobre el futuro de la criptomoneda. Joe Ciccolo, el fundador y presidente de BitAML, dijo: “No es posible que el Bitcoin se quede atrás. De hecho, cuando los bancos se refieren a la tecnología blockchain, se están refiriendo al protocolo bitcoin. ‘La tecnología Blockchain’ es solo un eufemismo. La tecnología detrás de Bitcoin permanecerá siendo eficiente, y les hará ahorrar costos a NASDAQ o a R3. Si ellos no lo están haciendo ya, supongo que los métodos de pago como SWIFT y NACHA explorarán pronto el protocolo Bitcoin”.

Peter Andrian Kavounas, el CEO y presidente de Cloud Strategix, LLC se refiere a la relación entre Bitcoin y Blockchain comparándolos con la mantequilla de maní y la jalea: “Creo que Bitcoin todavía tiene utilidad, y que no será dejado atrás. De hecho, creo que afirmar que uno no puede existir sin el otro es un poco falso. Es como hablar de la mantequilla de maní y la jalea en un sandwich, en donde blockchain es la mantequilla de maní y el Bitcoin es la jalea. No necesitas colocar matequilla de maní con jalea, pero ambos son una maravilla juntos, y pasa lo mismo con Bitcoin y Blockchain… En otra palabras, el uso de Blockchain sin Bitcoin parece como si solo tuvieras medio emparedado”.

Sin embargo, el tiempo será el que afirme si Bitcoin está para quedarse tanto como Blockchain.

Fuente: bitcoinist.net

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.