Por Simón Rodríguez  

La cadena de tiendas de conveniencia FamilyMart está aceptando bitcoin en sus casi 3.000 ubicaciones en Taiwán después de llegar a un acuerdo en octubre con el proveedor de la cartera local BitoEX.

Desde la noticia, FamilyMart ha estado permitiendo a los clientes utilizar bitcoin, a través de una cartera BitoEX, para comprar cupones en efectivo aceptados en sus tiendas. Los cupones se distribuyen por sus terminales FamiPort, que son un canal de pago común que se utiliza para todo, desde el pago de multas de boletos de estacionamiento o facturas de servicios públicos hasta la compra de billetes de tren o de cine.

“La medida está dirigida a los visitantes de Taiwan y una base de usuarios interna en crecimiento”, – dijo el Gerente de Relaciones Públicas de FamilyMart, Chen Chia-Chi, a la agencia de noticias taiwanés United Daily News.

La creciente base de usuarios

Según BitoEX, más de 500 transacciones se han hecho en las tiendas FamilyMart ya que la función fue lanzada el 24 de octubre. La empresa también afirma que ahora tiene 40.000 usuarios de cartera web y una tasa de crecimiento anual del 30%.

“Hay más y más usuarios de nuestra cartera bitcoin ahora, pero el mercado de Taiwán sigue siendo pequeño, y sigue creciendo”, – dijo Rica Chiang, Director General adjunto de BitoEX.

Este no es el primer acuerdo con FamilyMart. En octubre pasado se puso en marcha un servicio de compra-bitcoin con la cadena de tiendas de conveniencia, lo que permitía a los clientes comprar la moneda digital en el mostrador.

La empresa dice que el éxito del servicio de compra de bitcoin pone a la moneda digital en el radar de FamilyMart, lo que lleva a considerar la aceptación del bitcoin para las mercancías. Según BitoEX, el número de compras Bitcoin en FamilyMart se ha duplicado año tras año.

“Desde el año pasado [FamilyMart] vio un número cada vez mayor de ventas Bitcoin. Es por eso que pensaron cuidadosamente en aceptar bitcoin para verificar si existía un mercado aún más grande”, – dijo Chiang BitoEX.

Las cadenas de tiendas de conveniencia en Taiwan han estado a la vanguardia de la experimentación con el comercio electrónico. Ellos fueron de los primeros minoristas en Asia para convertirse en puntos de recogida de los bienes comprados en línea, por ejemplo.

FamilyMart es la segunda mayor cadena de tiendas de conveniencia por el número de puntos de venta de Taiwán, estando detrás de 7-Eleven, que tiene aproximadamente el doble del número de tiendas. Taiwán es uno de los seis mercados internacionales de la empresa, con sede en Tokio.

 
Los jugadores que acuden al Bitcoin

Un segmento clave de la base de usuarios de BitoEX son los jugadores, dijo Chiang, que representan el 40% de los clientes de la empresa. Están comprando juegos o hacen compras en los juegos de las plataformas internacionales como Steam, Big Fish y PokerStart, dijo Chiang.

Algunos jugadores no tienen acceso a una tarjeta de crédito o simplemente encuentran tiendas de conveniencia en todos los lugares de Taiwán y sus terminales de pago ofrecen una manera más fácil de obtener el crédito que necesitan. En efecto, el pago por los juegos en Taiwán es un tema de discusión en los foros de juegos.

Son los jugadores los que se están presentando en los FamilyMarts de todo Taiwan, por lo general en el medio de la noche, para hacer compras de refrescos o aperitivos antes de regresar a otra sesión de maratón. A veces, hacen compras desesperadas de bitcoin, para obtener créditos que les permitan avanzar en un juego.

“Nos dimos cuenta de una gran cantidad de transacciones que tienen lugar en el medio de la noche, teníamos curiosidad, nos enteramos de que eran los jugadores que a veces solían decir: Por favor, dame bitcoin, estoy en un apuro… estoy en medio de un juego”, – dijo Chiang.

BitoEX dice que el siguiente grupo más grande de sus clientes son los que utilizan el bitcoin para las remesas, seguido por los inversores y los especuladores.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.