Por Simón Rodríguez  

Una nueva era de los viajes internacionales se nos viene encima. Con la globalización de los intercambios y las ideas que interconectan la economía mundial vienen un montón de viajes para los empresarios. Sin embargo, todavía es desconocido para muchos, que usando Bitcoin, los trabajadores pueden evitar algunos de los problemas que se presentan al viajar.

Ciudadanos del mundo, moneda global

Miles de personas empleadas por las pequeñas empresas y grandes corporaciones están viajando al extranjero por su trabajo. Las nuevas generaciones del milenio (Millennials) entre los 16 y 34 años de edad viajan internacionalmente por ocio, por el contrario una cantidad significativa está haciéndolo por motivos laborales. El Boston Consulting Group informa que las Millennials son el relleno de las escalas de viaje mediante la inyección de más de 180 millones de dólares anuales a la economía mundial. Muchos de estos grupos de edad son conocedores de la tecnología, y la mayoría están utilizando teléfonos inteligentes y dispositivos de computador durante el tránsito.

Sin embargo, viajar al extranjero a menudo requiere el intercambio de moneda local, con frecuencia resulta estrés, exceso de honorarios entre otros problemas. Un avance tecnológico para la sociedad es que el Bitcoin puede generar facilidades para aquellos que viajan a nivel mundial, permitiendo a la gente a convertir en moneda local a un costo mucho menor. No sólo las personas que utilizan estos métodos ahorran dinero por honorarios, también evitan perder tiempo yendo a un cambio de moneda local para convertir su dinero.

Con Bitcoin y el uso de intercambios de criptomoneda, un individuo puede vender su Satoshis para más moneda fiduciaria hoy sin poner un pie en ningún lugar. Intercambios como Coinbase, BTCE, Huobi, Kraken, y otros, pueden convertir sus monedas digitales en moneda fiduciaria local, más barato y más rápido que la mayoría de la casas de cambio. Ya que no hay personas para monitorear o escudriñar la cantidad de dinero que desea transferir, como algunas autoridades, que pueden mostrar preocupación si usted está intercambiando demasiado dinero en efectivo y se preguntan acerca de sus asuntos privados. Con Bitcoin, puede viajar a cualquier parte sin perder el acceso a cientos de miles e incluso millones de dólares desde su dispositivo móvil sin conocimiento de nadie.

¿Papel o digital?

Las revisiones en línea típicamente dirán que los cajeros automáticos ubicados en todo el mundo es una de las mejores opciones para recibir los fondos a nivel mundial, especialmente en relación con dinero en efectivo. Sin embargo, existe una alta tasa de cambio cuando se viaja al extranjero utilizando estas máquinas. Por ejemplo, los cajeros automáticos del Bank of America ubicados en todo el mundo pueden cobrar $ 5 para el retiro y otro 3% de esta tasa de cambio en la mayoría de los casos. Si un viajero estuviese usando Bitcoin, lo único que tendría que hacer es registrarse de forma gratuita en una plataforma de intercambio que se encargue de la moneda mundial que requiera. Este escenario es mucho más barato. Una persona todavía podría tener que utilizar un cajero automático en el extranjero si realmente necesita dinero en efectivo, sin embargo si utilizan una plataforma de intercambio de criptomoneda puede adquirir fiat digital de la misma manera.

Otro aspecto para el viajero es el hecho de que es posible que ni siquiera tenga que negociar sus Bitcoins para fiat. La conversión puede ser totalmente innecesaria, ya que es aceptada en todo el mundo por miles de comerciantes. La adopción no es tan rápida como muchos de nosotros desearíamos, pero en casi todas las regiones las Embajadas Bitcoin están creciendo en lugares como Canadá, Holanda, California, Israel, y más. Estos centros darán a los viajeros los mejores consejos Bitcoin o mapas a donde se puedan encontrar a los comerciantes que aceptan la moneda en esa región local en particular.

Los directorios en línea de tiendas físicas se pueden encontrar en la web y carteras como AirBitz que tienen un directorio comercial integrado en su servicio. Estas opciones pueden ayudar a un consumidor que está trabajando en el extranjero a encontrar rápidamente los minoristas que aceptan el dinero virtual.

La versatilidad del Bitcoin al trabajar fuera de las fronteras ofrece un campo de juego abierto a los hombres y mujeres de negocios y cualquier trabajo que implique moverse en todo el mundo. El continuo crecimiento de la popularidad del Bitcoin y otras criptomonedas debería hacer los beneficios para los usuarios cada vez más evidentes, proporcionando una forma cada vez más global de intercambio como nunca antes se había visto en la historia del comercio.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.