Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El cantante Kris Haamer recientemente anunció el inicio de una campaña de crowdfunding Bitcoin para la lucha en contra de la violencia doméstica en la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe. Además se asoció con el rapero Pekagboom para concientizar a los ciudadanos del país en relación al tema de la violencia en los hogares, el cual se encuentra fuertemente arraigado en muchos países del mundo.

Kris Haamer dijo recientemente en una entrevista para el portal de noticias CoinTelegraph tanto él como su equipo planean iniciar un proyecto que ayude en la lucha contra la violencia doméstica no sólo en Santo Tomé, sino también en otros países de habla portuguesa, así como muchos otros de todo el mundo .

La idea del proyecto surgió hace dos años, cuando Kris Haamer se reunió con Pekagboom en la Bienal de Arte de Santo Tomé y Príncipe. Después de eso comenzaron a reunir a otras personas que se sumaran a la idea para así crear un equipo fuerte, contando ahora con miembros en Santo Tomé, Estonia, Portugal, Brasil y Taiwán. Esto demuestra que este problema al que se quiere hacer frente tiene gran repercusión a nivel global.

El equipo ha creado un video musical con un personaje ficticio, llamada Elsa Figueira, en el cual muestra la difícil historia que ha vivido y lo complicado que ha sido superar su problema de violencia doméstica. En este video se busca demostrar a todas las mujeres maltratadas que en realidad hay una salida y que no deben vivir en silencio por el miedo.

Elsa

Ahora el proyecto está terminado y el equipo está recaudando fondos para su lanzamiento. Kris ha elegido Bitcoin para la campaña ya que piensa que “la moneda digital es sencillamente perfecta para ayudar en esta causa”. Además dijo al portal de noticias CoinTelegraph lo siguiente:

“Bitcoin podría no ser muy conocida todavía, pero creo que tiene el potencial de hacer que el apoyo económico a las causas de beneficencia globales sean sustentables. Se puede colaborar a través de un dispositivo móvil. No es necesaria una computadora portatil. Si tienes Twitter y una billetera Bitcoin en tu teléfono, podrías apoyar perfectamente. Esta es sencillamente la idea”.

Y esta idea realmente funciona. La campaña ya atrajo a algunas personas famosas e importantes de la industria Bitcoin y Blockchain. Por ejemplo, uno de los fundadores y CEO de Xapo, Wences Casares, fue el primero en hacer su donativo. Contribuyó con 1 BTC para el proyecto.

El lanzamiento oficial del proyecto para el público en general está previsto para el 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos. Eso es muy simbólico, porque las mujeres de todo el mundo tienen derecho a ser protegidas de la violencia doméstica. El 5 de febrero habrá un concierto en Santo Tomé, donde Elsa finalmente hablará con el público. Después del concierto, Pekagboom planea visitar las escuelas locales para aumentar la conciencia en los estudiantes sobre la violencia doméstica y el abuso. Él también quiere hablar de ello en la radio local y la televisión. Kris Haamer también comentó:

“Hemos creado el personaje de Elsa para que pueda trascender incluso mucho más allá después del lanzamiento del video. Podía vivir en un libro de historietas, por ejemplo. Podría haber más historias sobre ella. Ella no está definida por la violencia de la que fue víctima. Ella es mucho más, con todos sus sueños y planes, con todo lo que quiere lograr. Y esa es la idea – mostrar a todas las mujeres maltratadas que pueden hacer mucho más que sólo sufrir en silencio el ser víctimas de este tipo de violencia”.

Aparte de Santo Tomé, el equipo planea promover su proyecto a otros países de habla portuguesa, como Angola, Mozambique, Portugal, Brasil, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Cabo Verde, Macao y Timor Oriental.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.