Por Simón Rodríguez  

En los últimos meses, ha quedado claro las principales instituciones financieras de todo el mundo están buscando la forma en que se pueda poner en práctica la tecnología blockchain. El Banco de Inglaterra, el Banco Central del Reino Unido, ha lanzado una página dedicada a esta necesidad en relación al blockchain. Pero hay una novedad, ya que el Banco de Inglaterra está en busca de ideas brillantes, lo que eventualmente puede conducir a un puesto de trabajo en la institución.

El Banco de Inglaterra busca proyectos inspirados en Blockchain

Encontrar a la persona adecuada para la realización de un proyecto basado en blockchain en el Banco de Inglaterra no será una tarea fácil. Dicho esto, buscar entre las propuestas individuales y de grupos de desarrolladores sobre cómo ven el futuro de la estabilidad financiera del Banco de Inglaterra parece ser la manera correcta de hacer las cosas.

De acuerdo a la página de propuestas Blockchain dentro del sitio Web del Banco de Inglaterra, el principal objetivo es encontrar nuevos casos de uso de esta tecnología. Además, los proyectos para ser tomados en cuenta deberán adaptarse a las necesidades del Banco de Inglaterra, que eventualmente podría conducir a la creación de un nuevo proyecto para ofrecer a sus clientes.

Hay una gran cantidad de proyectos basados en blockchain ya en desarrollo. Cada nueva forma de tecnología plantea ciertas ventajas, pero también es importante tener en cuenta los riesgos podrían presentar. La exploración de esos riesgos potenciales sólo se puede lograr mediante la recopilación de las ideas, y verificando cómo se podrían aplicar.

La misión del Banco de Inglaterra es mantener la estabilidad financiera y monetaria, mientras que también hace del mundo un lugar mejor para todos los involucrados. La tecnología Blockchain jugará un papel clave en la consecución de ese objetivo, y se invita a los desarrolladores a pensar tan grande o tan pequeño como ellos quieran.

Las propuestas de ideas para que el Banco de Inglaterra pueden hacerse a través de la página web, y hay algunas cosas que los desarrolladores tendrán que tener en cuenta. No sólo las líneas generales de una idea, sino también la razón por la que este proyecto importa son de gran valor. Sin embargo, el proceso va mucho más allá, el Banco de Inglaterra quiere oír cómo los desarrolladores podrían superar las dificultades técnicas y prácticas, así como los recursos que necesitarían para que sea un proyecto impactante.

El Gran Premio ofrecido por el Banco de Inglaterra

Todo el que participe deberá cumplir con los criterios de admisión antes de lanzar sus ideas. Para aquellos que sean elegibles, sus propuestas basadas en blockchain podría hacerles ganar una invitación exclusiva para visitar el Banco de Inglaterra. Durante esta visita guiada, el ganador (s) se reunirá algunas de las personalidades que integran aspectos relacionados a los Datos, Proyectos y Equipos Tecnologicos.

Pero hay mucho más para ganar en este concurso que una simple visita. El ganador (s) también será recibido ya sea a una pasantía remunerada de seis semanas o por la vía rápida a través del centro de evaluación de los programas de posgrado del Banco de Inglaterra. Independientemente de cuál de estas opciones se aplique, las probabilidades de conseguir un empleo en el Banco de Inglaterra se incrementarán gradualmente.

Al día de hoy los participantes tienen un poco más de diez días para poder presentar sus ideas en a base a blockchain al Banco de Inglaterra, ya que el plazo finaliza el 07 de diciembre. Las presentaciones se pueden enviar a través de texto, como una presentación de PowerPoint, o incluso en un formato de vídeo de corta duración. Asegúrese de incluir correctamente su información de contacto.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.