Noticias 

Tienda online en Holanda añade Bitcoin a sus métodos de pago

FonQ.nl una tienda con sede en Utrecht (Holanda), que además forma parte de la segunda mayor empresa de comercio electrónico en los Países Bajos, ha comenzado a aceptar Bitcoin para el pago de sus productos según su portal Web.

La noticia llega en un momento ideal, justo a tiempo para que los usuarios Bitcoin puedan aprovechar las ofertas que por costumbre son ofrecidas con el inicio del período Navideño.

La opción de pago con bitcoin en la página de registro sólo se encuentra disponible para los clientes dentro de los Países Bajos. Los otros tres sitios Web de FonQ en Bélgica, Francia y Alemania no enumeran hasta los momentos al bitcoin como forma de pago entre sus opciones. La información sobre la adopción del Bitcoin en el FonQ apareció en la cuenta de twitter oficial de BitPay.

El principal minorista de regalos y muebles en los Países Bajos, FonQ, ha iniciado ya el uso de métodos de pago en línea iDeal y PayPal, y también se aceptan todas los tipos de tarjetas de plástico. El año pasado la compañía tuvo una facturación de 49 millones de euros y ha incrementado sus ventas en un 25 por ciento en el primer semestre del año 2015. En el año 2014 FonQ fue premiada como la mejor tienda en línea en las categorías, Hobby y Regalos, premiación ofrecida por los prestigiosos Premios Thuiswinkel.

Otros dos minoristas en línea en Holanda que están aceptando bitcoins, son la mayor cadena de suministro de alimentos del país Thuisbezorgd.nl y la farmacia DeOnlineDrogist. En julio de 2015 Dutch ING Bank, después de una serie de quejas recibidas de parte de los clientes, confirmó que los mismos tendrían el derecho a comprar usando bitcoin. La semana pasada, el banco se unió al consorcio mundial R3 de los partidarios de la tecnología blockchain.

Fuente: Coinfox.info


Related posts