Por Simón Rodríguez  

Los clientes de Estados Unidos ya no podrán participar en futuras transacciones de comercio bitcoin a través de la plataforma de intercambio OKCoin.

Al igual que muchos otros países, los Estados Unidos está desarrollando regulaciones legislativas para conseguir mantener el mercado bitcoin bajo control, escribe JP Buntinx para themerkle.com. Cualquier restricción inesperada planteada por el gobierno puede influir fuertemente en todos los participantes, incluidos los operadores cambiarios. Y este riesgo es demasiado grande. Esta es la razón por la cual OKCoin no permitirá a los comerciantes estadounidenses comprar ni vender contratos por más tiempo, dice Buntinx.

Mientras OKCoin tomó ciertas medidas antes para evitar futuras acciones de comercio de los ciudadanos estadounidenses, algunos aspectos todavía permitirían eludir estas normas. Según toreddit.com, hay dos opciones: “A) no generando una nueva dirección de depósito, B) descargando una aplicación móvil y enviar las monedas a esa dirección, que usted podría entonces utilizar en los mercados futuros. Pero ahora OKCoin finalmente ha bloqueado cualquier posibilidad de este tipo de acuerdos.

Los comerciantes estadounidenses tendrán que buscar plataformas alternativas, aunque la elección no es muy amplia. 1Broker es una de esas plataformas, pero su futuro servicio de comercio permanece “en un estado experimental”, escribe Buntinx.

La decisión tomada por OKCoin no afectará el precio de la criptomoneda en ete momento, afirma Buntinx. La mayor parte del mercado bitcoin mundial aún se encuentra en China, por lo que la ausencia de los Estados Unidos en los operadores futuros difícilmente influirá en la situación general en el corto plazo. Pero en la perspectiva a largo plazo, si los clientes de Estados Unidos no pueden influir en el precio del bitcoin, esto puede llevar a un nuevo paradigma, dice Buntinx.

A principios de este año OKCoin puso restricciones a los ciudadanos de Estados Unidos, que prohibían depositar dinero en sus cuentas Bitcoin. La razón también se conectó con las regulaciones del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.