Por Simón Rodríguez  

Hoy es el Viernes Negro Bitcoin, el día en el que más de 150 comerciantes de todo el mundo están ofreciendo descuentos en diversos productos y servicios que se venden solo para bitcoins.

La información sobre las ofertas puede encontrarse en bitcoinblackfriday.com. Sólo se dio a conocer el 27 de noviembre, es decir, el mismo Viernes Negro.

“El Viernes Negro Bitcoin es un evento de un día que reúne a comerciantes y usuarios del Bitcoin. Los comerciantes simplemente muestran una lista de sus ofertas de Bitcoin, y los usuarios pueden ver todas las ofertas en un solo lugar. Este año, estamos enfocados en los comerciantes de calidad que se preocupan por la comunidad Bitcoin”, dice el sitio web.

Tealet, una compañía internacional de comercio de té, está ofreciendo 40% de descuento en su producción para los usuarios Bitcoin en este día. Private Internet Access, una empresa que proporciona seguridad de alto nivel y la privacidad en Internet, da 62% de descuento en sus servicios VPN en el Viernes Negro y el Cyber Monday (1 de diciembre). 247Exchange, una plataforma para el intercambio de moneda digital, reduce sus tasas de cambio en un 50% en el Viernes Negro para todo el mundo, excepto para los ciudadanos de Estados Unidos. Denarium, una empresa productora de bitcoins físicas, da 10% de descuento en todos los productos. La lista de las empresas que ofrecen descuentos también incluye Cloud Mining Website (hash power), Mixed Tees (camisetas y sudaderas con capucha), Brave New Books (libros), Mojito Man (joyas y accesorios para los hombres), Amagi Metals (cobre) y muchos otras compañías.

Este año un número significativo de los productos ofrecidos en bitcoinblackfriday.com no tienen nada que ver con las finanzas o dinero digital. Ya en 2013 la mayor parte de los artículos con descuento se relacionaron con el Bitcoin.

El Viernes Negro Bitcoin fue introducido por el empresario en moneda digital Jon Holmquist en el 2012. La subida de precios bitcoin del 26 de noviembre de este año puede haber estado relacionada con el evento. En los años anteriores el Viernes Negro pudo ser utilizado para causar un corto de crecimiento en el precio bitcoin, que fue, sin embargo, pronto compensado con una caída.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.