Noticias 

Otro Cajero Bitcoin (BTM) abre en Helsinki

Un nuevo cajero bitcoin (BTM) ha sido inaugurado en el ITIS, el centro comercial más grande de Helsinki, por dos grandes empresas Bitcoin finlandesas Bittiraha.fi y Bitcoinkaupat.com.

Instalación de estos cajeros automáticos bitcoin no es una cosa fácil de hacer, explica Henry Brade, el fundador de Bittiraha. Los centros comerciales suelen ser muy fuertes en sus prejuicios contra el bitcoin. Se requiere largas negociaciones para persuadir y lograr la adopción de una posición más tolerante hacia la moneda digital, dijo.

Por el momento, Bittiraha tiene 9 cajeros Bitcoin (BTM) instalados en Finlandia, entre los cuales hay siete son unidireccional y dos son máquinas de dos vías, incluyendo la nueva en ITIS. Otro cajero bitcoin de dos vías que fue instalado anteriormente por Bittiraha está en Kamppi, el centro comercial más popular en el país. Bittiraha tiene previsto abrir otra unidireccional BTM en el norte de Finlandia, lo que sumará más de 10 máquinas en total.

Bittiraha no es la única empresa que posee cajeros automáticos Bitcoin en Finlandia, sin embargo sigue siendo el líder del mercado en el campo. El competidor mencionado por Henry Brade es LocalBitcoins, otro proveedor Bitcoin de cajeros automáticos, que ha puesto el servicio de 3 máquinas en Finlandia.

Bitcoinkaupat, la empresa asociada para la ITIS BTM, fue fundada en el año 2014 “y se convirtió en el principal proveedor de servicios de pagos en Bitcoin de Finlandia”, según la información aportada por CoinTelegraph.

Finlandia es uno de los países donde el bitcoin y la tecnología blockchain son cada vez más y más populares. En términos de uso del bitcoin per cápita es uno de los tres primeros en todo el mundo.

Los Cajeros Bitcoin son todavía relativamente raros de encontrar. Coinfox ya ha escrito sobre la colocación e implementación de cajeros Bitcoin en Miami, Nueva York y Basilea.

Fuente: Coinfox.info

Advertisements

Related posts