Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A raíz de los distintos ataques terroristas que tuvieron lugar en la ciudad de París, uno de los mercados que opera en la deep web empleando como moneda Bitcoin, Litecoin, entre otras, Nucleus Market, anunció la eliminación de la sección de armas y va a prohibir la venta de las mismas por completo en su plataforma de comercio.

El anuncio, según lo publicado en la página web de Nucleus Market y reproducido por DeepDotWeb, expone la siguiente información para todos los interesados:

“Queridos usuarios, a la luz de los recientes acontecimientos que han tenido lugar en Francia, la administración de nuestro servicio han decidido eliminar nuestra sección de armas y vamos a prohibir el comercio de las mismas por completo en nuestra plataforma. La razón principal es que no podemos garantizar los controles y las seguridades asociadas con el manejo de este tipo de productos, por lo que no queremos vender más armas a través de nuestro servicio. Agradecemos su comprensión y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”.

Aunque esto no fue mencionado abiertamente, se hipotetiza que el motivo principal bajo el cual se retira el inventario de armas para la venta a través de la plataforma es el aumento de los controles y de la vigilancia en el cumplimiento de las leyes asociadas a la venta de estos productos en la deep web.

Las armas son uno de los productos tradicionales más demandados a través de la deep web, junto con las drogas y la pornografía. En un reportaje anteriormente reseñado por el portal de noticias CoinFox, se dio a conocer que las armas de ambos bandos en la guerra en el este de Ucrania fueron presuntamente compradas con Bitcoin. Sin embargo, incluso para los que abogan por la libertad del comercio de drogas, el tema de la venta de armas es polémico; por ejemplo, dicho producto fue prohibido en la Silk Road. Según DeepDotWeb, Agora Market también prohibió la venta de armas letales en su plataforma antes de su cierre.

Fuente: CoinFox

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.