Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio de intercambio Bitcoin con sede en Nueva York, Coinsetter, ha implementado para todos sus usuarios el pago de una nueva tarifa equivalente a 65 dólares al mes, la cual alega será cobrada a los titulares de las cuentas como una medida para compensar los costos asociados con el cumplimiento de sus operaciones

La noticia fue transmitida a través de un correo electrónico dirigido a los usuarios y compartida en las redes sociales, en el cual se informaba a los usuarios de Coinsetter que la introducción del pago de esta cuota es con miras de “compensar los crecientes costos que acarrea el mantenimiento de la compañía dentro de la jurisdicción vigente en los Estados unidos”. El pago de la nueva tarifa está programada para entrar en vigor a partir del 1 de diciembre.

En una entrevista realizada por el portal de noticias CoinDesk para el momento en el que fue publicada la noticia, el servicio de intercambio confirmó la implementación de la nueva tarifa y explicó que los ingresos se utilizarían para cancelar los costos de cumplimiento.

“El costo de mantenimiento de las cuentas más pequeñas es demasiado caro en el entorno actual”, explicó el CEO de la compañía Jaron Lukasiewicz, reconociendo que la medida probablemente hará que la base de clientes de Coinsetter disminuya:

“Este recargo en las tarifas es necesario para nosotros, para compensar el aumento de los costos de las cuentas de haberes Bitcoin en un entorno bajo las leyes de los Estados Unidos, y esperamos que la mayoría de los comerciantes minoristas a consecuencia de esta resolución retiren sus fondos y opten por trabajar con otro servicio de intercambio”.

Aunque los usuarios deberían comenzar a pagar los 65 dólares a partir del 1 de diciembre, aquellos que opten por retirar sus saldos de la compañía recibirán los reembolsos respectivos, informó Coinsetter.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.