Noticias 

CBA y COALA se asocian para realizar conferencia Blockchain en Sydney de la mano de expertos

El Commonwealth Bank of Australia y el grupo de investigación COALA anunciaron la realización de talleres Blockchain en la ciudad de Sydney para lograr reunir a los funcionarios del gobierno, académicos y tecnólogos, junto con los principales desarrolladores Blockchain del mundo.

«Desde Nueva York hasta Londres, pasando desde Dubai a Singapur, y recorriendo desde Brasilia a Sydney, los gobiernos están empezando a darse cuenta del potencial que tiene la tecnología Blockchain, y lo que esta podría representar en términos de una infraestructura fundamental. Actualmente esta tecnología se está comenzando a abordar desde los ámbitos políticos y económicos más allá de Bitcoin, por lo lo que están tratando de desarrollar normas apropiadas que puedan permitir a los gobiernos y a las grandes compañías aprovechar el potencial innovador del Blockchain», comentó a través de un comunicado de prensa Constanza Choi, cofundadora de COALA

Involucrar y educar a las partes interesadas es uno de los principales objetivos de los talleres. Se espera que estos sirvan para ayudar a establecer un mejor entendimiento mutuo entre los innovadores y los entes económicos/gubernamientales que están tras la creación de un futuro marco regulatorio.

Los temas de los talleres el cual dará inicio para el 7 de diciembre, van desde la identidad y la privacidad, hasta tocar temas relacionados con los aspectos jurisdiccionales y los reglamentos financieros. Los talleres incluirán discusiones cerradas entre grupos de trabajo, mesas redondas para los reguladores, una conferencia pública y un hackathon.

Sydney es la quinta ciudad donde COALA organiza sus talleres Blockchain. Anteriormente la compañía había llevado dichos programas formativos a instituciones como Harvard (MIT), Stanford, Londres (University College) y Hong Kong (The University for Science and Technology).

Recordemos que actualmente el Commonwealth Bank of Australia forma parte de un grupo de investigación Blockchain en el que están incluidos otras 29 instituciones financieras importantes en todo el mundo, el cual está participando en una investigación relacionada con la tecnología Blockchain auspiciada por la startup de servicios relacionados con el libro mayor descentralizado de Bitcoin, R3CEV.

Fuente: CoinFox

Advertisements

Related posts