Por Simón Rodríguez  

Una firma Bitcoin australiana “Bitcoin Group” se ha visto en la necesidad de contratar a un experto en bitcoin después de que el regulador más importante del país planteara nuevas preocupaciones en medio del proceso en el cual la empresa planeaba lanzar una oferta pública inicial en la bolsa (IPO).

El Bitcoin Group presentó su segundo prospecto complementario el día viernes 20 de noviembre, un movimiento que empuja la fecha de oferta pública de la empresa a una fecha tope para el 8 de enero del próximo año 2016.

De acuerdo con la compañía, la Comisión de Valores e Inversiones de Australia (ASIC) ha llevado a la empresa a contratar a “un experto independiente debidamente cualificado en estos temas” que, según la nota, hará lo siguiente:

“… responder a las cuestiones planteadas por ASIC concernientes al Folleto reemplazo incluyendo cómo opera la industria del Bitcoin, [y] las variables que sustentan la Ecuación en la Minería Bitcoin… y su impacto en la empresa, y la información que establece el rendimiento futuro de la Bitcoin Group (BCG). BCG ha tenido que nombrar a un experto independiente que prepare un informe en relación con estos asuntos”.

Bitcoin Grupo ha sido requerido por la Comisión de Valores e Inversiones de Australia para presentar nueva documentación de los últimos meses y ha sido reprendido públicamente en medio de su impulso de salida a bolsa, lo cual ha generado retrasos en el pasado.

El Bitcoin Group, con sede en Melbourne, opera su propia mina bitcoin y afirma poseer hasta la cantidad de 6 petahash de la capacidad. Previamente ésta empresa había centrado sus esfuerzos en negociar bitcoin.

Ni la “Comisión de Valores e Inversiones de Australia”, ni la empresa “Bitcoin Group” respondieron a las solicitudes de comentarios adicionales pedidos por CoinDesk, el portal de noticia del cual hemos tomada ésta noticia.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.