Bitcoin Estados Unidos Noticias 

Boston le abre las puertas al FinTech y el desarrollo de Bitcoin

La ciudad de Boston está marcando su camino en el terreno de la tecnología financiera y la tecnología Blockchain. Recientemente, varias organizaciones de la región anunciaron un plan para ahondar más en los estudios sobre Blockchain y las finanzas digitales. Boston ha sido hogar de algunas pocas compañías, que se encuentran ahora mismo estimulando el desarrollo de esta tecnología en el entorno citadino.

State-Street-tower-night-550-300x206El gigante financiero State Street Financial ha comenzado una iniciativa en donde espera convertirse en un agitador de la economía, en vez de convertirse en alguien llevado por la corriente de las pequeñas compañías de FinTech. El jefe ejecutivo, Jay Hooley, dijo que la tecnología emergente es algo que le preocupa, y quiere reenfocar los objetivos de su institución. “Me preocupa que estemos sentados en una compañía que tiene 225 años de antigüedad, y no estemos moviéndonos lo suficientemente rápido”. Por eso, State Street Financial contrató a un nuevo vicepresidente ejecutivo, que tiene experiencia en la tecnología Blockchain. Antoine Shagoury ayudará en el desarrollo de alta tecnología en la industria.

Mientras que Boston se convierte en un estado sumamente inclinado por la tecnología financiera y las empresas relacionadas con Bitcoin, la educación es necesaria para reforzar el mercado emergente. Los emprendedores pueden meterse en un curso ofrecido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts, sobre tecnología financiera, y que tiene una duración de siete semanas. Además, el curso tendrá un concurso entre los estudiantes, que se llevará a cabo en abril de 2016. Antoinette Schoar, del MIT, ha dicho: “MIT siempre ha estado al frente de la innovación financiera y como la tecnología financiera se ha convertido en algo más importante en el mundo, pensamos que era necesario ofrecer una clase que cubriera esta nueva tendencia”.

El sector financiero en Boston es el hogar de algunas empresas dedicadas al FinTech. Por ejemplo, la organización FinTech Sandbox, que está enfocada en ayudar al desarrollo de nuevas empresas. En Julio, Sandbox colaboró con la plataforma de Blockchain, Tradeblock. También Circle Financial está localizado en Massachusetts y ha estado dejando su marca en la industria Bitcoin. ¿Los demás estados americanos seguirán a Boston en la iniciativa pro-Bitcoin?

Fuente: Bitcoinist


Related posts