Por Simón Rodríguez  

La primera Tarjeta de Débito Bitcoin para los Estados Unidos ha llegado. Se trata de Shift Payments que ha emitido su tarjeta Shift, la cual permite pagar en bitcoin a través de la plataforma Coinbase en cualquier lugar del mundo donde se acepten tarjetas de plástico Visa, tanto en línea como fuera de línea.

Todo el que tenga una cuenta con Coinbase tendrá ahora la posibilidad de pedir la tarjeta de Shift en línea mediante el pago de 10 dólares en bitcoin. Las tarjetas serán entregadas a la dirección física del usuario. Los pagos Shift utilizan el servicio de integración Connect Coinbase, mediante el cual un usuario de Coinbase puede conceder el acceso total o parcial a su cuenta para aplicaciones a terceros, sin la necesidad de compartir su clave de API de la cuenta o credenciales de acceso a la misma.

Para las operaciones nacionales de las tarjetas Shift la conversión de bitcoins a dólares serán gratuitas, mientras que a las transacciones internacionales se les cobrará un 3% de los honorarios. Los retiros en cajeros automáticos incluyen un cargo de $ 2.50 y $ 3.50 para los retiros nacionales e internacionales respectivamente.

Esta no es la primera vez que se emite una tarjeta plástica de bitcoin. Esto ya había sido ofrecido por otras plataformas. La plataforma Bitcoin XAPO es un ejemplo, que ofrece tarjetas bancarias designadas en bitcoin, así como el intercambio de bitcoin. En marzo de 2015, XAPO se asoció con la empresa Bitwage para lanzar nuevas tarjetas de nómina que permitirían a las personas recibir su salario en bitcoins y que lo gasten en dólares, libras esterlinas y euros. Bit-X introdujo una MasterCard que está denominada en bitcoin en mayo de 2015. Tambien Bitfinex Ha emitido recientemente tarjetas de débito bitcoin que permiten a los usuarios convertir bitcoins en efectivo en cualquier cajero automático.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.