Por Simón Rodríguez  

La plataforma de comercio Bitcoin BTCC ha añadido un nuevo servicio a su plataforma que da prioridad a las confirmaciones de transacciones Bitcoin. A partir de ahora, los usuarios experimentarán tiempos de confirmación inferiores.

BTCChina, la más antigua y una de las mayores bolsas de Bitcoin en el país, ha desarrollado BlockPriority; un nuevo servicio que permite a sus usuarios (incluso los sin pagar comisiones por transacciones) priorizar las confirmaciones en las operaciones hacia y desde billeteras BTCC.

BlockPriority también está diseñado para otorgar confirmaciones rápidas cuando la red Bitcoin está bajo estrés o durante los ataques de spam. El servicio viene de forma gratuita para todos los usuarios de BTCC y ya se puede ver dentro de su sistema.

El Director de Tecnología de BTCC, Mikael Wang, afirma:

“BlockPriority es la última adición a nuestros servicios de tecnología blockchain para nuestros usuarios. Esto demuestra nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes y la amplia comunidad Bitcoin, la mejor y más conveniente experiencia posible”.

BlockPriority funciona mediante el envío de transacciones desde y hacia todas las carteras BTCC directamente a la piscina minera BTCC, que es una de las más grandes del mundo – que asciende a alrededor del 13% de la potencia total de hash.

¿Demasiado bueno para ser verdad?

Pedimos a Pavel Kravchenko, jefe criptógrafo Systems Tembusu, que nos comentara ¿Cuáles son las ventajas del BlockPriority, y si esta tecnología puede realmente hacer una diferencia?, a esto comentó:

“En primer lugar, el tamaño medio de bloque es todavía 0.5MB, en segundo lugar, la piscina minera BTCC hace sólo el 13% de hash poder. Creo que la probabilidad de que una transacción se procese más rápido es realmente pequeña. De hecho, esta característica es sólo un cambio de tasa de transacción más alta que las personas pagan para que sus transacciones se procesan más rápidas”.

De acuerdo con Kravchenko, en el mejor de los casos el aumento de la velocidad de transacción es probablemente sólo del 13%, lo que corresponde a la potencia hashing de la piscina del BTCC, ¿un trece por ciento?, ¿es posible que el nuevo servicio BlockPriority de BTCC no sea más que un truco publicitario?

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.