Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El Commonwealth Bank of Australia anunció que se convertirá en la sede de una conferencia Blockchain, la cual durará dos días y se realizará en la ciudad de Sydney el próximo mes de diciembre en un intento de explorar el potencial de la tecnología subyacente de Bitcoin.

Según un informe elaborado por la organización Computerworld, el banco – que recientemente se asoció con la startup del libro mayor distribuido R3CEV y ha experimentado con la tecnología de Ripple – se ha asociado con Coala, una organización de investigación que ya había organizado una serie de eventos internacionales Blockchain.

David Whiteing, CIO del Commonwealth Bank, dijo:

“Blockchain tiene el potencial de transformar la banca de la misma forma en la que la Internet transformará la forma en que compramos películas, música y todo tipo de contenidos… Es un momento emocionante en el desarrollo de esta tecnología y nuestra participación significa que el Commonwealth Bank está dispuesto a ser el primero en estar a la vanguardia dentro del territorio australiano para el beneficio de nuestros clientes”.

Se espera que los talleres para explorar la tecnología Blockchain, los aspectos regulatorios y el gran potencial innovador que puede tener la tecnología para el país.

Entre los oradores se incluyen Joi Ito, director del MIT Media Lab, que hablará sobre el papel desempeñado por las universidades para facilitar la innovación. Y Lawrence Lessig, profesor de Derecho en la Facultad de Derecho de la universidad de Harvard, quien hablará sobre el marco jurídico que rodea a la tecnología Blockchain y a sus posibles casos de uso en la cotidianidad.

La noticia llega después de la publicación de una serie de informes que sugirieron que la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) confirmó que estaba investigando las acciones de los bancos en el país, después que dichas instituciones financieras tomasen la decisión de cerrar cuentas de varios negocios Bitcoin.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.