Por Simón Rodríguez  

DECENT promete “aplastar” el régimen de censura global utilizando la tecnología blockchain, el anonimato y el intercambio P2P regresando la libertad de expresión a la sociedad.

Los desarrolladores de DECENT han creado su propia blockchain implementando muchos tipos de operaciones que garantizan la seguridad de los contenidos. La plataforma también permite a todos a construir aplicaciones en la parte superior de su protocolo de código abierto.

“Elegimos a crear nuestro propio blockchain porque necesitábamos poner en práctica muchos tipos de transacciones para garantizar la seguridad de los contenidos. Su código abierto permite que las personas puedan conectar sus aplicaciones y usarlas con el protocolo”, explicó Martin Polacek, desarrollador de negocios en DECENT. “Funciona similar a Ethereum. Se trata de una capa de la columna vertebral.”

De acuerdo con el libro blanco de la empresa, la identidad de cada autor que utilice la plataforma está protegida y anónima, y la parte de los contenidos que no es “libre de leer” se encripta. Por otra parte, los autores pueden recibir micropagos por su contenido desde otros usuarios.

Martin Polacek dijo:

“Los autores producen contenido y lo suben a la red. El autor utiliza la aplicación para escribir y organizar los artículos o añadir archivos multimedia. Cuando el autor está contento con el resultado, él o ella presiona el botón “Publicar”. Más tarde, el autor puede especificar el precio por el contenido, seleccionar una parte del artículo que será libre para leer y añadir metadatos”.

El proyecto tiene como objetivo reunir y devolver las ideas de la democracia y el poder sobre los medios de comunicación de nuevo a la gente. Los usuarios, independientemente de su nacionalidad, el sistema estatal, la religión o la cultura, pueden compartir y recibir contenido digital genuino en todo el mundo. Ningún tercero puede juzgar si publica o no un fragmento de contenido, y ningún intermediario puede esconderse detrás de las opiniones o photoshop.

“Nuestra intención es revolucionar la distribución de datos en Internet. Nuestro lema es: La nueva forma de publicar”, – Martin Polacek.

A medida que el mundo se enfrenta a crisis de refugiados y malentendidos interculturales, DECENT quiere ser la herramienta adecuada para decir la verdad. La misión de DECENT es animar a la gente a hablar y compartir pensamientos sin miedo.

“Uno de nuestros principios es que la gente de todo el mundo tendrán las mismas oportunidades para expresarse libremente sin ningún tipo de obstáculos o restricciones”, dijo Polacek.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.