Por Simón Rodríguez  

A raíz de los recientes informes en el que el Presidente taiwanés de la Comisión de Supervisión Financiera (FSC) considerara al Bitcoin ilegal, el FSC y el banco central del país ahora ven a la criptomoneda como una mercancía. Las dos autoridades también dieron un paso atrás en materia de las transacciones Bitcoin.

El presidente de la FSC, Tseng Ming-Chung, ha confirmado hoy que el regulador y el banco central de Taiwán ahora ven al Bitcoin como una mercancía, y que ambas agencias se abstendrán de tratar de regular o dirigir la adopción del Bitcoin en el país.

Como se informó por Focus Taiwan, una agencia de noticias nacional, el FSC y el banco central de Taiwán han llegado a un consenso en el nuevo enfoque (o falta de enfoque) en relación al Bitcoin. Sin embargo, las dos autoridades también han considerado al bitcoin como una mercancía en lugar de una moneda.

Con esto en mente, Ming-Chung según los informes, agregó que el FSC demanda a los bancos locales que no acepten los bitcoins para pagos o cobros de terceros.

Taiwán ha visto una importante adopción generalizada de la criptomoneda, con bitcoins se podía comprar en miles de tiendas a convenir, dejando a más de 20 millones de taiwaneses, con fácil acceso y medios para comprar bitcoin.

Los últimos comentarios vienen luego de los recientes informes a de principios de este mes en el que Ming-Chung según informes consideró que cualquier uso del bitcoin era ilegal. La declaración fue hecha después de un secuestro de alto perfil a un multimillonario de Hong Kong, donde los captores exigieron un rescate de Bitcoin.

Ming-Chung se dirigía a la prensa durante una audiencia del comité financiero de la Legislatura, según la publicación.

La adopción en masa muestra lo que la gente quiere

La nueva postura “no intervencionista” se reveló en los comentarios hechos luego por el presidente de BitoEX, una billetera Bitcoin en taiwán. BitoEx ha ido construyendo alianzas con la mayoría de las principales cadenas de tiendas de conveniencia del país, una medida que ha ayudado a la adopción generalizada de bitcoin entre la población taiwanesa.

La última de asociación implica los medios para transformar los bitcoins de una cartera virtual en cupones. Los cupones luego pueden ser utilizados a través de miles de tiendas de conveniencia en todo el país.

Ming-Chung ha sido abiertamente crítico del bitcoin en el pasado, alegando “Los titulares de bitcoin andan por su cuenta” y que sería “imposible que un ATM (cajero automático) bitcoin apareciera en Taiwán.” Esto no impidió que los entusiastas del Bitcoin locales dentro el país a ignoraran la declaración del Presidente, mientras que se realizaba la instalación de un cajero automático bitcoin en la capital de Taiwán, Taipei.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.