Bitcoin Noticias 

Las criptomonedas presentan un bajo riesgo para el Reino Unido

El dinero digital fue considerado un bajo riesgo para el lavado de dinero y la financiación terrorista, de acuerdo a un informe publicado el mes pasado por el gobierno del Reino Unido.

En la Evaluación Nacional de Riesgo publicada el 15 de octubre por el Ministerio de Hacienda, el gobierno dijo que el dinero digital presentaba la calificación de riesgo más baja entre el dinero usado como vehículo para el lavado de dinero, en una lista que incluía dinero en efectivo, los bancos y servicios de contabilidad.

“El riesgo de lavado de dinero asociado con las criptomonedas es bajo, aunque si el uso de las criptomonedas se vuelve más frecuente en el Reino Unido, el riesgo podría aumentar”, dice el informe. Se reconoce que, actualmente, se observa que el lavado de dinero alrededor de la tecnología es relativamente poco, mientras que la mayoría del uso criminal que se le ha dado ha sido en transacciones ilícitas en los mercados online.

El informe continúa: “Hay un número de casos limitado en donde se podría concluir que el dinero digital se usa para el lavado de dinero. Hay preocupaciones acerca del anonimato, los pagos rápidos, la capacidad de cruzar fronteras y ser usado para operaciones internacionales. Estas cuestiones son similares a los problemas identificados con otros instrumentos financieros, como el dinero en efectivo y el dinero electrónico”.

Además, hay pocos indicios que indiquen que el dinero digital está siendo usado para lavado de dinero, señalando que los grupos criminales ‘tradicionales’ son más numerosos. Tampoco hay pruebas de que los terroristas estén usando las monedas digitales para trasladar dinero. El informe añade: “Hay muy poca evidencia que indique que las criptomonedas están siendo adoptadas por delincuentes que participan en la financiación del terrorismo, ya sea para usarlas como medio para recaudar fondos (crowdfunding, etc), para pagar infraestructura (ejemplo, alquileres), o para transferencia de dinero”.

En los últimos días, se ha alertado sobre el uso del Bitcoin para financiar grupos terroristas, pero hasta el momento no se ha tenido una confirmación.

Fuente: CoinDesk

Advertisements

Related posts