Por Gabriela Camero  

A veces hay historias que suenan demasiado extrañas para ser ciertas, y en un mundo donde la piratería y la distribución ilegal de series y películas están a la orden del día, la resolución de Golden Eye International parece un tanto inaudita. Los clientes de la compañía de Sky, que ofrece servicios de Internet y televisión en el Reino Unido, recibieron una carta de Golden Eye International donde los acusaban de haber descargado de manera ilegal vídeos para adultos, y la compañía está demandando una compensación monetaria por estos actos.

imagesDespués de una serie de conversaciones entre Sky y Golden Eye International, Sky finalmente acabó cediendo a la demanda de la compañía de entregar las direcciones IP de ciertos usuarios. Todos estos usuarios han descargado películas para adultos de manera ilegal que pertenecen a Golden Eye International, y ellos están planeando perseguir a cada persona de la lista.

Además de la lista de direcciones IP, Sky tuvo que dar también los nombres y las direcciones, aunque también se apresuraron a advertirles de antemano a sus clientes. La violación del copyright es una ofensa seria, aunque queda por ver cómo Golden Eye International va a llevar las acciones en contra de los clientes de Sky que no estén dispuestos a pagar una compensación.

Se ha indicado que cada persona deberá pagar 700 libras como compensación, y el incumplimiento de esta demanda puede acabar con una orden judicial. Los clientes de Sky pueden buscar ayuda legal para este caso, y buscar una manera en que ambas partes lleguen a un acuerdo.

La información reunida por Golden Eye International no es irrefutable. De hecho, se puede discutir si tienen la evidencia necesaria para proceder. Las direcciones IP no son una evidencia confiable, ya que son bastantes fáciles de alterar. Además, una vez que la compañía envía cartas a casa del usuario, los usuarios pueden señalar que esto es una amenaza implícita de algo que, además, necesita probarse sin lugar a dudas.

Este es otro ejemplo de cómo la legislación está luchando por mantenerse al día con la innovación tecnológica. Pero hay una manera de reducir, e incluso eliminar, los riesgos de las violaciones del copyright, y es usando la tecnología Blockchain.

La tecnología Blockchain sirve para crear un sello de tiempo (o marca temporal) y un copyright irrefutable para el contenido, e incluso el creador del contenido puede emitir un token junto al copyright de su creación.

Para un creador de una película, por ejemplo, sería valioso un sistema donde ellos reciban un token para detectar los usos ilegales de su contenido. Además, un token reduciría el riesgo de descargas ilegales, así como Blockchain puede seguir el token en tiempo real, independientemente de la ubicación del archivo alrededor del mundo.

Esta solución se perfila como una posibilidad para seguir evitando las violaciones de los derechos de autor.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.