Noticias 

Ucrania colabora con empresa estadounidense para abrir “Blockchain R&D Center”

El Centro de Investigación y Desarrollo Blockchain, el primero en su clase, abrió sus puertas en Kiev para establecer un centro de Tecnología Financiera (FinTech) y soluciones blockchain en Ucrania, así como en todo el mundo. El centro estará trabajando en nuevas oportunidades tecnológicas y un proyecto blockchain para que se establezca y sea dirigido como un sistema de servicio en Odessa, Ucrania.

La compañía estadounidense de tecnología de negocio de outsourcing Innovecs, se ha asociado con Michael Chobanyan, fundador de la Fundación Bitcoin Ucrania y la Agencia de Bitcoin KUNA, para lanzar el Centro Blockchain R&D.

Michael Chobanyan, Vicepresidente de Blockchain Solutions and FinTech Practice, explicó:

«En colaboración con Innovecs abrimos el centro R&D que ahora está trabajando en el proyecto de Odessa. En primer lugar, el centro estudiará el uso de la tecnología blockchain y otros proyectos de código abierto. También le enseñará a la sociedad sobre los beneficios de esta nueva tecnología. También tenemos planes para construir un registro de inmuebles similares a Factom. El objetivo final es el desarrollo de un sistema cofiable basado en tecnología blockchain».

Recientemente, Innovecs se unió a un número de compañías que aceptan bitcoin por sus servicios. La compañía cree que la tecnología blockchain podría ser utilizada tanto para la gestión empresarial, como para la gobernabilidad del país.

Alex Lutskiy, Co-fundador y CEO de Innovecs, dijo:

«Hoy estamos construyendo activamente las relaciones con los Estados Unidos y las empresas de productos europeos que trabajan con tecnología blockchain. Poner en marcha el centro de investigación y desarrollo blockchain con Innovecs da nuevas oportunidades tecnológicas, no sólo en el nivel de las corporaciones mundiales, sino también a nivel nacional».

Según Fundación Bitcoin de Ucrania, el país cuenta con un gran número de especialistas certificados en Tecnología de la Información (IT) y el mayor número de lugares para comprar bitcoin per cápita. Es por eso que Ucrania debe ser considerada como el mejor país de Europa del Este para adoptar la tecnología blockchain y la moneda digital.

«Las soluciones tecnológicas ayudarán al sector financiero y a que la maquinaria del gobierno sea mas sana y eficiente: con la sustitución del factor humano con una tecnología, se excluye una influencia de terceros y se proporciona la transparencia de los datos y la seguridad», – dijo Chobanyan.

Fuente: Cointelegraph


Related posts