Por Gabriela Camero  

Stampery Inc, la compañía que usa la tecnología blockchain para traer al mercado digital la verificación indiscutible de la data —documentos y otros archivos—, anunció este 18 de noviembre el cierre de su ronda de financiación por 600 mil dólares, liderada por Draper & Associates con Boost VC, y el inversor Di-Ann Eisnor, líder de Waze.

Nuestra misión es permitir a los usuarios generar una prueba de existencia precisa, fiable e irrefutable, que demuestre la integridad de todos sus archivos y comunicaciones digitales” dijo Daniele Levi, CEO de Stampery. “La inversión y la asociación con Draper & Associates, y la experiencia que ellos tienen en el mundo, nos permitirá acelerar la adopción de nuestra tecnología y el crecimiento de nuestra base de clientes. Estamos muy emocionados por unirnos a este grupo de compañías selectas, como Tesla, Skype o Baidu, que son parte del portfolio de Draper & Associates, y de trabajar con la familia de Draper, que ha sido un modelo de inspiración para todo el equipo de Stampery”.

Hemos creado un producto que pone a la tecnología blockchain a trabajar sin que el usuario ni siquiera se dé cuenta. Ahora, nosotros continuaremos integrando los sistemas que millones de personas está usando. Nuestra visión es estar en todos los sitios donde se necesite una certificación. Las certificaciones notariadas tradicionales son una gota en el océano en comparación con el mundo de posibilidades que la certificación de la data (a través de blockchain) muestra de manera rápida y automática” explicó Luis Iván Cuende, el CTO de la compañía.

Stampery es una compañía que reside en San Francisco, California, y Madrid, España, cuya misión principal es reemplazar a los notarios públicos. Stampery permite a los usuarios generar una prueba de existencia inmutable y precisa, y demostrar la integridad y la propiedad de cualquier documento o comunicación digital. Cualquiera en el mundo puede verificar autománticamente cualquier documento, sin que esto presente coste alguno, y allí demostrar que el documento en cuestión no ha sido modificado. Aprovechando la tecnología descentralizada de Blockchain, las pruebas generadas con Stampery son válidas por siempre y globalmente accesibles, incluso si Stampery llegara a desaparecer.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.