Noticias 

Moneda digital fraudulenta hace uso del nombre del banco JPMorgan Chase para estafar a clientes

Autor en Twitter: @shadowargel

Una posible estafa vinculada al uso de criptomonedas puede estarse gestando haciendo uso del nombre de la institución JPMorgan Chase, y el banco no está precisamente feliz por lo ocurrido.

En un mensaje publicado a través en su sitio web en idioma chino, JPMorgan desautorizó cualquier relación con la denominada «JPMCoin» o con los «Dólares Morgan», una moneda virtual que actualmente fue lanzada a través de plataformas y medios sociales chinos.

El banco dijo en un comunicado:

«JPM Coin no es un producto de JPMorgan Chase, ni de ninguna de sus filiales en China o en cualquier parte del mundo. JPMorgan Chase no ha autorizado el uso de ninguna moneda virtual (de este tipo ni similar). JPMorgan Chase no ha autorizado referencias al uso de las marcas comerciales JPMorgan, JPMorgan Chase o Morgan de ninguna forma».

Un sitio web asociado a «JPMCoin» detalla cómo la criptomoneda había sido creado hace más de un año. La página web, que era accesible esta mañana, ya no se encuentra operativa, afirmando que «esta cuenta ha sido suspendida».

Otro sitio web asociado a la moneda virtual se divide entre un foro de debate y un esbozo de servicio de minería en la nube relacionado con JPMCoin.

Se encontró un grupo en Facebook vinculado a JPMCoin, incluye una serie de mensajes que datan del 3 de octubre. En el primer post en la página del grupo, JPMCoins se describe como una rara oportunidad de mercado disponible sólo para «miembros» – terminología que apunta a la probabilidad de que se trate de un esquema de comercialización de niveles múltiples similar a Gemcoin y Onecoin.

JPMCoin parece haber surgido de un terreno de juego del que proviene una iniciativa previa llamada «BBTCoin», ya que al parecer empleaba un lenguaje similar que fue captado y empleado por los administradores de JPMCoin.

Otros mensajes afirman que JPMorgan funge como «inversor» de la criptomoneda.

A raíz de las advertencias, parece que el proyecto está cambiando su imagen dejando de lado toda vinculación con JPMorgan. Según un post en el foro JPMMP.com, la criptomoneda está siendo renombrada como «BetaCoins».

Fuente: CoinDesk


Related posts