Por Simón Rodríguez  

Un grupo de bancos de renombre, bolsas y cámaras de compensación ha formado un cuerpo de trabajo recientemente, que tendrá como función discutir cómo la tecnología blockchain pudiera utilizarse para la liquidación de transacciones.

Son tres las reuniones que han tenido lugar en los últimos meses entre el CME Group, Euroclear, LCH.Clearnet, London Stock Exchange, Société Générale y UBS (sociedad global de servicios financieros de Suiza), según un informe del Financial News que citó a varias fuentes con conocimiento de las discusiones. El CME Group confirmó su participación a CoinDesk, pero declinó en hacer más comentarios en relación al tema. Otros presuntos participantes no ofrecieron comentarios después del cierre de la edición en que CoinDesk publicó la noticia.

Se dice que el grupo está operando bajo el nombre de “Post Trade Distributed Ledger Working Group”, y de acuerdo con el informe, las discusiones se centran por los momentos en “operaciones de post-negociación”. Un comité de dirección también ha sido designado por el grupo para guiar todo el proceso.

Un portavoz de la Bolsa de Valores de Londres dijo a Financial News, que cree que la colaboración y las alianzas estratégicas podrían permitir de mejor manera que las instituciones financieras se incumban en el desbloqueo de los beneficios que aporta la base de datos de las transacciones en red.

“Nuestra opinión es que la tecnología necesita ser desarrollado de una manera considerada y rigurosa, en colaboración con los clientes, para proporcionar el servicio adecuado y de beneficio para todos ellos,” el portavoz continuó, más tarde diciendo que la Bolsa de Londres “tiene experiencia técnica significativa que pueda aportar elementos de interés a la discusión”.

Representantes de Euroclear y Société Générale no estuvieron inmediatamente disponibles para más información. La Bolsa de Valores de Londres y UBS no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.