Por Simón Rodríguez  

La “21 Bitcoin Computer”, un equipo producido por 21 Inc, se puede comprar a partir de hoy en la plataforma de Amazon.com por $ 399.99.

21 Inc salió del anonimato a principios de este año cuando hizo anuncio de la mayor inversión de capital de riesgo en la historia de la cripto: con una una inversión de $116 millones en el gigante de la tecnología Qualcomm y Cisco.

Los planes precisos de inicio de estacompañia siguen siendo algo misterioso para este día. La idea general es llevar el bitcoin y su tecnología blockchain a las masas a través de la distribución de dispositivos Bitcoin habilitados interconectados.

El ordenador es el primer producto comercializado de la compañía. 21 Inc posiciona el dispositivo como un vehículo para comprar bienes digitales a través de un flujo constante de bitcoins que es minado por el mismo. La cantidad sería relativamente pequeña: su poder de hash es de 50 GH/s (1 GH = 1 billon de hashes, o cálculos de cifrado). En promedio, esto lleva a producir aproximadamente 10 satoshis (0,0000001 BTC) cada 10 minutos, o 144 satoshis ($ 0.0046) por día, basado en la dificultad actualmente verificada.

La eficiencia energética anunciada para el 21 Bitcoin Chip es de 0,16 J/GH, lo que estaría muy cerca de la cima en la industria minera.

El equipo también se integra con el “21 Micropayments Server”, en donde usted puede vender sus productos digitales para bitcoin. Esto permitiría a los desarrolladores crear aplicaciones, servicios y dispositivos al estilo “Pagar con Bitcoin”.

El equipo puede funcionar como un dispositivo independiente o conectarse a máquinas Mac, Windows o Linux. El dispositivo en sí funciona con una interfaz de línea de comandos basada en Linux e incluye una biblioteca de Python 3.

También podemos observar que viene con una tarjeta SD de 128 GB cargada con una copia de la base de datos de transacciones de la red bitcoin, Blockchain, así como varios accesorios.

Fuente: Financemagnates.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.