Por Gabriela Camero  

Hellas Verona F.C, un equipo de fútbol de la serie A de Verona, Italia, se ha convertido en el primer equipo profesional de fútbol en usar Jetcoin, una plataforma blockchain, dando recompensas que permiten a los fans beneficiarse del éxito de los atletas.

Los fans pueden comprar contratos inteligentes a través de la plataforma online de Jetcoin. Una vez que se consigue ganar ingresos en Jetcoin, estos van directamente a la billetera del usuario. Los Jetcoin pueden ser cambiados por oro o por la moneda de la elección del propietario.

Los titulares de una cuenta Jetcoin pueden usarlos para comprar experiencias únicas, como acceder al detrás de escena de los entrenamientos, cajas VIP, y entradas a eventos o a fiestas exclusivas. Los fans pueden comprar Jetcoins a través de la plataforma o a través de las redes sociales, por ejemplo, al seguir a un atleta Jetcoin en una red social.

Los atletas Jetcoin, llamados “campeones Jetcoin“, tienen que donar un 10% de sus ingresos en Jetcoin y convertirse en embajadores de las organizaciones benéficas del Instituto Jetcoin.

Giovanni Gardini, el mánager del club, dijo que todos estaban emocionados de ser parte de la implementación de la tecnología blockchain. “Después de semanas de discusión estratégica con Jetcoin, tenemos mucha confianza en sus soluciones y por eso nosotros estamos aceptando Jetcoin como pago para patrocinar el club”.

Eric Alexandre, el CEO de Jetcoin, dijo que está complacido de que el club haya escogido a Jetcoin como su socio digital. Señaló que el club tenía la sexta fanaticada más numerosa en Italia, y entiende que necesita soluciones para dar una experiencia única a los fans metidos en las nuevas tecnologías.

La asociación incluye la visibilidad de la marca en la ropa de Hellas Verona, en el website, en la revista, en el estadio, en entrevistas, en el campo de entrenamiento y otras tiendas.

El director señaló que elegirá al nuevo “campeón Jetcoin” durante el tour de Asia en mayo de 2013, organizado por el Instituto Jetcoin. El primero es Antoine Viterale, quien ha sido llamado “el próximo Beckham” por varios comentadores.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.