Por Gabriela Camero  

El reality Judge Judy, que lleva desde 1996 en el aire, mostró la semana pasada un caso que envolvía al Bitcoin. ¿El tema? Un comerciante Bitcoin y denuncias de fraude en el pago. El episodio salió el 12 de noviembre, y el protagonista fue Dan Haahr, quien aseguraba haber sido engañado mientras trataba de comprar un camión en eBay.

Haahr, que buscaba un pago de 2,000 dólares por daños y perjuicios, alegó que Marlon Koland fue parte del plan para robar su dinero. Koland es un comerciante Bitcoin de Oregon, y negó la acusación.

Haahr, además, explicó que quien está detrás de la estafa creó un anuncio ficticio en eBay, yle dio un número de cuenta bancaria vinculada a Koland. Dijo que había confirmado que se trataba de un fraude después de hablar con un representante legítimo de eBay.

Koland dijo que era inocente, y explicó que él mismo había sido estafado por alguien más, quien había querido comprarle bitcoins. La información de la cuenta bancaria que él dio en su momento, fue usada después para solicitar fondos de Haahr. Como resultado, la cuenta de su banco había sido vinculada al fraude.

Mientras tanto, Judith Sheindlin, una fiscal de Nueva York, admitió que ella no entendía qué era Bitcoin, y se mantuvo de parte de Haahr durante el episodio. “El señor Koland dice que él también es una víctima. Él estaba tratando de lidiar con algo llamado bitcoin, cosa que yo no entiendo. Si intentaran explicarme qué es, a partir de hoy hasta mañana, probablemente todavía no lo entendería.

Sheindlin apuntó que Koland no tenía ninguna prueba que respaldara sus palabras, es decir, que su cuenta bancaria estaba cerrada debido a un fraude. Por otro lado, admitió que su cuenta había estado abierta por un mes. Al final, Sheindlin le otorgó a Haahr los 2,000 dólares en daños y perjucios.

Es importante señalar que Judge Judy no es un tribunal real y que probablemente todos los casos estén escritos en un guion, con actores para tomar el papel de las partes en disputa. Sin embargo, sirve para darnos una idea de cómo jueces de la vida real desconocen el funcionamiento de Bitcoin, o incluso su existencia.

Fuente: coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.