Por Simón Rodríguez  

El equivalente en bitcoin de $ 3.000.000 se ha encontrado en una cuenta presuntamente perteneciente a una persona relacionada con ISIL (Estado Islámico en Irak y Levante).

Uno de los miembros del Grupo Fantasma de Seguridad (GhostSec) y un equipo de hackers antiterrorista, que traza y evita la actividad en línea de terrorista, compartió recientemente esta información en una entrevista a Newsbtc.com. Su identidad no ha sido revelada, debido a razones de seguridad. La dirección de la cuenta no ha sido revelada.

Según GhostSec, bitcoin es la criptomoneda que principalmente está siendo utilizada por los miembros de ISIL. Todavía es difícil decir si los terroristas ISIL tienen las tecnologías para la minería bitcoin, pero no hay duda de que reciben regularmente donaciones en bitcoin.

GhostSec afirma haber rastreado y cerrado con éxito algunas de las direcciones bitcoin de ISIL y sitios web de financiación en bitcoin.

Beatrice Berton, una analista junior para el Instituto de Estudios de Seguridad (IES), publicó un informe este mes de junio que indica el uso intensivo de bitcoin por terroristas ISIL. Las operaciones bitcoin son difíciles de rastrear, y esto hace que, imitadores ISIL de todo el mundo utilicen esta moneda para apoyar al Estado Islámico, escribió Berton.

Además de sus ventajas pragmáticas, bitcoin también es ideológicamente más conveniente para los adherentes de ISIS. Permite evitar el control de cualquier estado occidental y sólo cumplir con la ley de la Shariah en cualquier transacción, escribe Ali Amin, partidario del Estado Islámico, que actualmente está condenado a 11 años de prisión en los EE.UU. por enseñar el uso de las criptomonedas a los militantes islamistas.

Varios de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, donde se tomaron mas de 120 vidas, fueron presuntamente cometidos por militantes del ISIL. El grupo GhostSec se encuentra analizando la actividad en línea ISIL en un intento de localizar a los atacantes y a sus organizadores.

Fuente: Coinfox.info

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.