Por Gabriela Camero  

De acuerdo con la página Web de la nueva aplicación para Blockchain, Airbitz es un sitio con plataforma Blockchain, descentralizado, abierto y seguro, que opera en San Diego. En otras palabras, su objetivo es mantener las cosas seguras y sencillas para sus clientes.

La compañía fue noticia en los primeros meses de este año, cuando comenzó a integrar un modelo de doble factor de autenticación especial, que promete proteger a los usuarios mientras hace el proceso de login mucho más sencillo. Ahora Airbitz vuelve a ser noticia, esta vez anunciando que los usuarios van a poder comprar y vender bitcoins desde la nueva aplicación.

Después de meses de trabajo duro, la aplicación fue lanzada al público la semana pasada, esperando que sea aceptada por todos los entusiastas del Bitcoin. Esta aplicación tiene varias características que la harían atractiva. Por ejemplo, no tiene un servicio de custodia. Los usuarios controlarán sus bitcoins ellos mismos, en vez de dejarlo en las manos de alguien más, confiando en su conocimiento. De acuerdo al fundador y director de la compañía, Paul Puey, esto es “como Bitcoin pretendía ser”. Bitcoin fue creado para oponerse a la noción de la dependencia financiera. La moneda le quita el poder a los bancos y lo devuelve a las manos de los propietarios del dinero, ofreciendo a los usuarios una libertad monetaria, de acuerdo a sus propias palabras.

AirBitz

La aplicación fue construida usando un protocolo BITID, el cual elimina el concepto detrás de los usernames y contraseñas. Las personas no tienen que crear nombres largos y carentes de sentido para sí mismos, lo que significa que no se requiere que los usuarios obedezcan las reglas que frecuentemente vienen con la creación del login (por ejemplo, “debe incluir un número, una mayúscula, etc”).

La aplicación está disponible en 15 estados de Estados Unidos, pero la compañía está trabajando actualmente en aumentar su cobertura y, de esa manera, llegarle a más público.

Airbitz dice ofrecer la billetera más segura de Bitcoin en existencia, debido a lo que se conoce como Seguridad Edge. Esto, le permite a Airbitz convertirse en una billetera descentralizada, haciendo a las billeteras menos vulnerables a los ciberataques. El objetivo de Airbitz es hacer que el proceso de la venta y la compra de bitcoins sea un proceso fácil para sus clientes.

Fuente: bitcoinist

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.