Por Gabriela Camero  

Se ha demostrado que Bitcoin puede tener más alcance de lo imaginado, debido no solo a su naturaleza, sino al uso que le dan los usuarios de la comunidad Bitcoin. El equipo de CoinTelegraph quiere hacer un donativo a las víctimas de los atentados terroristas en París, Francia.

Entre el viernes y la madrugada del sábado la capital francesa se vio envuelta en uno de los actos terroristas más terribles que ha sufrido hasta hoy en día. CoinTelepraph está buscando socios que tomen parte en un evento de donación de bitcoins con el fin de recaudar fondos para las víctimas. El equipo dice que está buscando contactar con el gobierno y con organizaciones no-gubernamentales de Francia.

De acuerdo a varias fuentes de noticias, se estima que el número de víctimas sea de más de 120 personas, con más de 300 heridos. 90 de ellos permanecen en estado crítico. El presidente de Francia, Francois Hollande, ha declarado estado de emergencia y ha mandado a cerrar las fronteras.

Las compañías e individuos han tomado las redes sociales para ofrecer su apoyo y sus condolencias. Facebook ha implementado una función que permite a los usuarios notificar a sus amigos que se encuentran a salvo después de los atentados. Además, la noche del viernes en Twitter se usó el hashtag #PorteOuverte, puerta abierta, para informar a los parisinos de los hogares a los que podían acudir para alojarse en la noche.

La comunidad Bitcoin también se manifiesta y el equipo de CoinTelegraph está buscando cooperar con el gobierno francés en París para comenzar a recaudar fondos para las víctimas. Y hacen un llamado a la comunidad Bitcoin: cualquiera que desee ayudar a las víctimas en Francia, puede unirse a la iniciativa. Ahora mismo están en el proceso de creación de una página web de donativos en bitcoins. También solicitan ayuda si se tiene contactos o información que podrían ayudarlos a contactar con el gobierno y con organizaciones no gubernamentales a través del email info@cointelegraph.com.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.