Por Simón Rodríguez  

El primer ministro de Singapur, ha instado a los bancos y reguladores del país para estar al día con los avances tecnológicos, como la tecnología blockchain.

En su intervención en la cena del 80° Aniversario United Overseas Bank (UOB) realizada el día de ayer en Singapur, el Primer Ministro Lee señaló los desafíos que enfrenta actualmente la industria financiera y destacó la importancia de mantenerse al día con los avances tecnológicos con el fin de seguir siendo competitivos.

“De cara al futuro, el sector bancario está entrando en un nuevo desafío… El entorno operativo se ha vuelto más difícil, pero por encima de eso, la tecnología se está moviendo muy rápido con los nuevos modelos de negocio que están interrumpiendo la banca tradicional. Por ejemplo, cada vez más personas realizan pagos a través de sus teléfonos inteligentes”.

“Hay otras tecnologías, como blockchains, que son utilizadas por el bitcoin, pero también se puede utilizar para muchas otras aplicaciones como la liquidaciones en tiempo real, o verificación transacciones financieras. Así que nuestros bancos y nuestros reguladores deben mantenerse al día y encima con estos desarrollos “, – continuó el Primer Ministro.

A pesar de los desafíos actuales que enfrenta la industria, el Primer Ministro señaló que los bancos estaban en una posición fuerte, sin embargo no por esto es aconsejable que mantengan una actitud conforme, se deben monitorear todas las posibilidades.

“Estamos en el corazón de la creciente Asia”, dijo, y agregó que “los bancos que tienen balances sólidos y una fuerte presencia regional, deben tomar ventaja de las muchas oportunidades que les rodea, al mismo tiempo tienen que saber que esto es un negocio muy competitivo que sigue evolucionando rápidamente, por lo que tienen que seguir mejorando sus tecnologías, servicios y modelos de negocio”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.