Por Gabriela Camero  

El empresario Santiago Siri, residente en San Francisco, celebró la llegada de su hija recién nacida de una manera bastante diferente a lo acostumbrado: es el primer padre en hacer el certificado de nacimiento de su hija a través de la plataforma Blockchain.

Siri y su esposa Pia Mancini trabajan en el desarrollo de varios proyectos Blockchain en la página democracy.earth, y ambos son creyentes de la descentralización y de las oportunidades que ofrece la tecnología Blockchain.

Animado por una reunión con Ryan Shea, el co-fundador de OneName, Siri decidió registrar el nacimiento de Roma en Blockchain.

El primer registro realizado a cada ser humano recién nacido, se realizaba hasta ahora en una base de datos gubernamental. Que Roma sea la primera excepción a este proceso, que su identidad haya sido registrada en blockchain antes que en cualquier otro lugar, es una declaración poderosa que destaca que ella es una ciudadana del Mundo, más que una persona de un territorio arbitrario controlada por un poder central.

Este fue su primer certificado de nacimiento, y es un dato que puede ser probado por cualquiera alrededor del mundo con una conexión de Internet. Políticamente hablando, esto es increíblemente poderoso si lo piensas. Mientras que los estados se apoyan en burocracias cerradas para sostener sus sistema de creencias institucional, el mundo tiene Internet y Blockchain“, añadió.

La familia de Siri estuvo de acuerdo con la idea de registrar la llegada de Roma en Blockchain. “Los cercanos a mí ya saben lo apasionado que estoy sobre Blockchain y las tecnologías en general. Mi familia probablemente piensa que estoy un poco loco, pero cuando lo consulté con Pia, ella me dio todo su apoyo. Ella es una fiel creyente de las implicaciones revolucionarias que esta nueva ola en el Internet puede tener para las futuras generaciones“.

Nadie puede poner en duda que el vídeo fue grabado el domingo 8 de noviembre, o nadie puede modificar su contenido sin alterar la prueba, haciendo que el vídeo sea un certificado válido de los eventos que describe”, añadió por último, acerca del vídeo que se ha convertido en el certificado de nacimiento de su hija Roma.

Fuente: coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.