Bitcoin Noticias 

Subasta a favor de Dorian Nakamoto consigue 17.3 Bitcoin

Esta semana anunciamos que se llevaría a cabo una subasta de caridad a favor de Dorian Nakamoto, en donde se subastaría una pieza de arte creada por el artista de Bitcoin Cryptograffiti. Lo que hace esta pieza de arte tan interesante, es que ha sido firmada por el propio Dorian Nakamoto, quien se ha convertido en una figura de culto en el Bitcoin después de ser confundido por Satoshi Nakamoto.

Dorian Nakamoto se vio envuelto en el mundo del Bitcoin por accidente, cuando la prensa lo confundió con el creador del Bitcoin Satoshi Nakamoto, debido a que ambos coincidían con el apellido. Además, ambos son descendientes de asiáticos. Sin embargo, hoy en día Dorian Nakamoto es un respetado miembro de la comunidad Bitcoin.

Cryptograffiti, demostrando su apoyo, creó un retrato de Dorian usando como herramientas un montón de tarjetas de crédito destruidas y, después, Dorian mismo aportó su firma a la pieza de arte, aumentando su valor.

Este objeto de colección se ganó la atención dentro de la comunidad Bitcoin, y de esta manera, obtuvo como precio final la cantidad de 17.3 Bitcoin en la subasta, más de 5,000 dólares.

Todas las ganancias de la subasta van dirigidas a Dorian Nakamoto, en un gran gesto del artista Cryptograffiti para apoyar a quien se ha convertido en un amigo. La subasta fue un éxito para ambos, pero también para el arte Bitcoin, que se ve consolidado tras el largo interés suscitado en la subasta por la obra de Cryptograffiti. Esto podría dar pie a que aparezcan más piezas de artes basadas en las criptomonedas, convirtiéndose en una manera sencilla, visual y abierta para que más personas conozcan Bitcoin.

También sería interesante ver si este suceso se repite en el futuro, aunque tal vez no se haya recaudado un monto tan significante como podría haber sido. Al parecer, el mundo del Bitcoin está listo para expandirse hacia el arte.

Fuente: bitcoinist


Related posts