Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Visa Europa ha anunciado que está trabajando en una prueba de concepto para el desarrollo de un servicio de remesas basado en el Blockchain de Bitcoin.

Creado a través de Visa Europe Collab, esta iniciativa innovadora por parte de la organización comercial se está construyendo en colaboración con Epiphyte, una empresa de servicios basados en el Blockchain que recientemente se graduó en el Boost VC Incubador San Mateo.

Aunque los detalles anunciados en relación a la prueba de concepto fueron bastante escasos, las compañías dijeron que están trabajando en un “entorno de pruebas controlado” en el que se puedan simular transacciones de remesas en el mundo real.

En un comunicado de prensa emitido por Visa Europe Collab, la compañía anunció el inició el proyecto justificando que la tecnología Blockchain podría tener aplicaciones muy valiosas en la industria de servicios de pago, las cuales podrían sanar algunos de los aspectos que más incomodidad generan en la industria tradicional, con la posibilidad de ir aún más allá y traducirse en soluciones mucho más revolucionarias que lo que ya se conoce hasta el son de hoy.

El socio de Visa Europe Collab, Jon Downing, dijo lo siguiente en un comunicado:

“Hay una oportunidad real de desarrollar un servicio de remesas mejorado tanto para el emisor como para el receptor de los pagos en términos de las tasas, la velocidad y la facilidad para su uso”.

La noticia llega en medio de comentarios en contra emitidos por ejecutivos de la industria de las remesas tradicionales, como MoneyGram y Western Union, en los que alegaban que las monedas digitales y los sistemas basados ??en el Blockchain no serían capaces de resolver los problemas del sector.

La asociación de miembros que supervisa los productos de la marca Visa en el mercado europeo, Visa Europe fue comprada recientemente por Visa bajo una inversión de 23.4 billones de dólares en efectivo y en acciones. Anteriormente, Visa Europe constituía una empresa que operaba como una entidad que cotizaba en la bolsa de valores de forma independiente.

El anuncio de la realización de la prueba de concepto muestra un terreno común en el que las entidades ahora están mucho más unidas, ya que anteriormente se había hablado de un concepto para el arrendamiento de automóviles desarrollado por Visa con base en la tecnología Blockchain, el cual fue presentado en la feria Money 20/20 en Las Vegas, a la vez que no hace mucho también se anunció la participación de la empresa en una ronda de financiamiento realizada por Chain en la que se logró recaudar más de 30 millones de dólares a finales de este mes de septiembre.

La prueba de concepto realizada por Visa Europe se espera que esté terminada en el plazo de dos meses.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.