Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las acciones de la empresa de pago por Internet PayPal mostraron cierto decremento durante la jornada del día miércoles por la tarde, cerrando con una caida de 1,8% justo después de que se publicasen informaciones en relación a que Apple lanzará próximamente un sistema de pagos móviles peer to peer (P2P).

Actualmente Apple está en conversaciones con los bancos estadounidenses para desarrollar un servicio, muy similar a Venmo de Paypal, que permitiría a los consumidores realizar pagos al instante con saldos provenientes directamente de sus cuentas a través de sus dispositivos de Apple, informó el portal de noticias The Wall Street Journal.

Entre los bancos con los cual Apple ha entablado conversación figuran las instituciones JPMorgan Chase, Capital One, Wells Fargo y US Bancorp.

De acuerdo con el portal de noticias NBC News, esta decisión viene como resultado de la expansión del gigante de la informática al mundo de los pagos digitales, ya que pasa a incorporar tecnología de pagos móviles a su plataforma brindando la posibilidad a los usuarios de adquirir bienes y servicios directamente desde la utilización de sus dispositivos. Recordemos que el lanzamiento de esta iniciativa (en su primera fase) Apple Pay, se llevó a cabo durante los primeros meses de este año, y ha sido adoptado por farmacias, y más recientemente por restaurantes y franquicias como Starbucks, KFC y Chili´s.

PayPal acciones

Un nuevo servicio con tecnología peer to peer ampliaría la capacidad de los usuarios para hacer pagos móviles sin necesidad de tarjetas de crédito y débito no sólo a las empresas, sino también a otras personas en general, afirmó el portal de noticias.

Recordemos que PayPal, quien originalmente era una empresa asociada con eBay, ha tenido prácticamente el control del mercado de los pagos móviles desde hace ya larga data. Durante el año 2013 anunció la adquisición de Braintree y Venmo.

Aunque no quisieron hacer comentarios en relación con la expansión de los servicios de Apple Pay, los representantes de PayPal dijeron en una entrevista a la CNBC: “Celebramos la llegada de cualquier desarrollo que aliente a las personas a dejar atrás los inconvenientes asociados con el manejo del dinero en efectivo al momento de hacer pagos a los amigos y/o familiares. Tenemos varios servicios que hacen frente a estos contratiempos de una manera bastante sencilla como lo son PayPal y Venmo. Nuestros productos para pagos móviles funcionan a través de múltiples dispositivos y sistemas operativos, así como también cuentan con una modalidad en línea”.

De momento ningún representante de Apple ha ofrecido mayor información en relación a lo ocurrido.

Fuente: CNBC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.