Por Gabriela Camero  

El Departamento de Instituciones Financieras del estado Washington (DFI) ha advertido a los consumidores acerca de invertir en bitcoin y en monedas digitales en general, junto con la marihuana e inversiones en contratos binarios. La noticia fue posteada en la sección del departamento Noticias y Alertas, y titulada “Cuidado con la siguiente gran inversión“.

La marihuana, las opciones binarias y las monedas digitales han aparecido como las inversiones que tanto compradores como vendedores esperan que se conviertan en el próximo gran éxito, dice la nota del Estado.

La nota señala por último al Bitcoin, después de describir primero a los otros dos, y le dedica menos palabras, y por tanto, menos información a todo lo que rodea a esta criptomoneda.

La notia pudo no ser leída por muchos ciudadanos, pero fue reseñada por otro diario al día siguiente, 11 de noviembre. The News Tribune en Tacoma la reseñó en la sección de negocios del periódico.

La noticia dice que tanto bitcoin como el dinero digital preparan el terreno en los titulares como un nuevo mercado de intercambio monetario, que ya ha atraído la atención de gobiernos y profesionales de la industria, y que además, muchos negocios los están aceptando como otro método de pago.

Como las criptomonedas han ganado la atención de reguladores y de las empresas privadas, el departamento le dice a los inversores que necesitan tener cuidado con cierta información cuando se trata de oportunidades de inversión. Ofrece un listado de motivos por el que es mejor mantenerse en alerta con la inversión en dinero digital:

  1. El valor de la moneda fluctúa violentamente, debido a que está descentralizada y sujeta a noticias y rumores.
  2. Debido a que los países y distintas jurisdicciones tienen poca uniformidad en la regulación del dinero digital. Los estafadores se aprovechan de la confusión y las contradicciones para desinformar a los inversores.
  3. Los hackers se sienten atraídos hacia las monedas digitales porque estas son intangibles, difíciles de rastrear y vulnerables a los ciberataques.

La postura del departamento no ha sido completamente justa con bitcoin y las criptomonedas. No solo la información subministrada fue superficial, sino que se concentró en resaltar los aspectos negativos. Existe un documento sobre el dinero digital en otra parte del website del Departamento, cuyo tono es más comprensible. Sin embargo, esta no fue reseñada por The News Tribune.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.