Por Simón Rodríguez  

Un Canciller del Reino Unido, George Osborne, ha declarado previamente su intención de explorar las monedas digitales como Bitcoin y ha reiterado su postura durante una reciente conferencia en Londres.

Ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborne habló de monedas digitales en una conferencia la del Open Forum, realizada en el Banco de Inglaterra.

El canciller reiteró su postura de dar la bienvenida a la inversión en tecnología financiera (Fintech) y abriendo las puertas para que el Reino Unido sea un destino importante para la nueva tecnología financiera.

Según lo informa The Financial Times, Osborne dijo:

“Quiero que el Reino Unido sea el centro mundial de Fintech. Vamos a buscar la manera de hacer que eso suceda”.

Añadió que los reguladores británicos ayudarán a proporcionar “el espacio donde la innovación pueda realizarse”. Los comentarios de Osborne vienen después de que Harriet Baldwin, una miembro del parlamento, hablara en nombre del Tesoro de Su Majestad sobre los planes para establecer futuras políticas económicas en el Reino Unido para ir adoptando la tecnología blockchain y las monedas digitales.

“Las monedas digitales pueden jugar ahora un papel importante en nuestro futuro financiero”, – George Osborne.

En agosto de 2014, el Ministro de Hacienda anunció una convocatoria pública por el Tesoro que buscaba obtener una mejor comprensión de las criptomonedas y evaluar los beneficios y amenazas que las mismas puedan tener para la economía del Reino Unido.

Los comentarios del público y la facilidad de las regulaciones han ayudado al Reino Unido a colocarse como uno de los destinos de la inversión en tecnología financiera. En 2014, el 42% de la inversión total en Fintech fue realizada en el Reino Unido, por un total de £410 millones (aproximadamente $620 millones), una industria que cuenta con 135,500 empleados en el Reino Unido.

Fuente: Cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.