Por Simón Rodríguez  

El Bankenes StandardiseringsKontor (BSK), un organismo encargado de la normalización de la banca privada con sede en Noruega, ha planteado su intención de unir a las distintas partes interesadas de la industria y tecnología financiera para una próxima reunión sobre la tecnología blockchain.

Fundada en el año 1994 por dos bancos nacionales (la Asociación de Banqueros de Noruega y la Asociación de Cajas de Ahorros en Noruega), BSK se encarga de establecer y mantener los estándares de la industria en relación a los sistemas de pago, la seguridad en tecnología de la información (IT), e intercambio de información. Además, la junta directiva de BSK incluye a representantes de algunas de las mayores instituciones financieras del país, incluyendo DNB que es el mayor grupo de servicios financieros de Noruega y SpareBank.

Una nota interna emitida por el BSK, indicó que independientemente de que la organización crea que el impacto de la tecnología no se encuentra asegurado, el creciente interés en la misma, y el aumento de su uso requieren la supervisión inmediata.

Terje Sletbak, principal asesor de BSK, dijo en una entrevista con CoinDesk:

“BSK pretende en un futuro próximo abrir una invitación a expertos y ejecutivos de la industria financiera en Noruega y a las autoridades reguladoras pertinentes. Nuestro principal propósito será ofrecer un espacio para compartir nuestro conocimiento acerca de la nueva tecnología, y discutir las posibles aplicaciones que pueda tener para la industria de servicios financieros”.

“Inicialmente vamos a organizar una conferencia de mesa redonda con algunos expertos seleccionados dentro de la industria, con el objetivo de establecer un foro de colaboración que se disponga llevar a cabo la investigación de la tecnología, además de establecer los casos de prueba prácticos”, añadió.

Según Sletbak, el BSK no se encuentra participando actualmente en algún proyecto blockchain especificamente.

La nota completa del banco se encuentra en el siguiente enlace:

Diskusjonsnotat Bsk Om Digitale Valutaer Og Bruk Av Blockchain i Finansnæringen (1)

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.