Por Gabriela Camero  

George Osborne, el Ministro de Hacienda del Reino Unido, ha dado nuevas declaraciones sobre las monedas digitales y su impacto que tienen en la economía mundial.

Osborne habló en una conferencia del foro del Banco de Inglaterra esta mañana, y allí enfatizó el deseo que Londres se convierta en un líder mundial tanto en FinTech como en monedas digitales. También habló sobre el potencial de estas monedas alternativas, que antes habían sido subestimadas: “Ahora, ellas pueden jugar un papel importante en nuestro futuro financiero”.

A estas alturas, los empresarios y expertos auguran un mundo económico donde la tecnología y las finanzas vayan caminando cada vez más unidos. En su caso, Osborne es uno de los que se ha esforzado por diversificar los servicios financieros de la industria británica. Además, señaló que el Reino Unido se ha comprometido a garantizar que las regulaciones no van a frenar la innovación.

Esta no es la primera vez que el Ministro de Hacienda ha hablado del dinero digital en público. En agosto del año pasado, Osborne anunció un nuevo esquema que se proponía evaluar el rol potencial del dinero digital en la economía británica, encargando al Ministro de Economía y Finanzas elaborar un programa relativo a las criptomonedas, sopesando los beneficios de la tecnología y sus riesgos.

Osborne también fue noticia el año pasado, después de que retirara 20 libras, al valor del bitcoin en ese momento, en uno de los cajeros automáticos Bitcoin de las oficinas de Level 39, con sede en Londres. Level 39 es el hogar de uno de los laboratorios de investigación de la tecnología blockchain, financiado por el banco suizo UBS, que además participa en el proyecto R3 junto a otras 24 instituciones financieras.

George Osborne es miembro del partido conservador y ha sido Ministro de Hacienda desde 2010, además de ocupar un puesto en el Parlamento del Reino Unido desde 2001.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.