Por Gabriela Camero  

La Facultad de Informática y Administración Paulista (FIAP), una universidad privada con sede en São Paulo, ha anunciado que ahora será posible pagar ciertos cursos de estudios mediante Bitcoin.

FIAP comenzará a aceptar bitcoins para cancelar el pago de la matrícula en clases que tomen parte de un programa que ofrece cursos cortos sobre iniciativa empresarial, innovación, gestión de proyectos y tecnología.

El procesador de pagos local, PagCoin, especializado en bitcoins, será utilizado por los estudiantes.

El profesor de e-learning, Rubim Leandro, dijo que él creía que añadiendo el Bitcoin a una de las múltiples posibilidades de pago en la Universidad, demostraba que FIAP buscaba mantenerse en la vanguardia como un líder local en tecnología. El profesor expresó que: Creemos que bitcoin es una nueva manera para los estudiantes de hacer pagos, y nosotros necesitamos estar en esta clase de experimentación en Brasil. Trabajamos con tecnología, aprendemos sobre tecnología, así que queremos ser los primeros en Brasil en enseñar acerca de esta tecnología y cómo se puede usar Bitcoin”.

Como parte de su plan para estar al frente en lo último en tecnología, FIAP está ofreciendo un curso de seis módulos llamado “Bitcoin – A Revolução do Dinheiro” y ha colocado un cajero automático de Bitcoin en el campus.

El profesor Leandro explicó que no se trata de un curso semestral típico, sino que las clases se verán los fines de semana, ofreciendo crédito adicional a cualquiera interesado en saber un poco más acerca de tecnología y Bitcoin.

Los temas del curso van a abarcar, entre otras cosas, las diferencias entre usar bitcoins y otros métodos de pago, el impacto de Bitcoin en los mercados financieros, y cómo los estudiantes pueden comprar y hacer transacciones con bitcoins.

Los estudiantes podrán probar la tecnología Bitcoin por sí mismos. “Van a recibir algunos bitcoins, y podrán mantenerlos consigo o usarlos en el curso para cambiarlo por reales”.

FIAP, además, se une al creciente número de universidades que han instalado cajeros automáticos Bitcoin en el campus, como una manera de acercar a los alumnos a la criptomoneda.

Vía coindesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.