Por Simón Rodríguez  

La plataforma de intercambio itBit con sede en Nueva York ha revelado que consiguió con éxito cinco bloques de subastas como parte de las realizadas la semana pasada bajo la supervisión del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS).

El evento supervisado por la agencia gubernamental puso a la venta 44.000 BTC (valorados en $ 16,6 millones al cierre de esta edición) en el mercado abierto, cada subasta constaba de 2.000 BTC o más.

“Confirmamos que la oferta de la subasta del itBit, organizado en nombre de un sindicato de nuestros clientes de intercambio y negociación OTC, ganó cinco bloques en la subasta final de la USMS” – Bobby Cho, director de operaciones de itBit.

La plataforma de intercambio se negó en un principio a comentar sobre su participación en la subasta, que atrajo a un total de 11 oferentes. El anuncio marca la segunda vez que itBit ha asegurado bitcoins como parte de una subasta del USMS, tras su compra de 3000 BTC en una subasta en marzo.

El USMS dijo a CoinDesk el día de hoy que los primeros participantes de la subasta pública realizada la semana pasada podrían anunciar el aseguramiento satisfactorio o no de bitcoins como parte de la venta realizada a partir de mañana, declarando que los eventos no revelados habían causado que las transacciones se retrasaran.

Sin embargo, los detalles fueron surgiendo en relación a la subasta, la cuarta de una serie que ha visto la venta de aproximadamente 175.000 BTC confiscados durante la investigación online del mercado negro de Silk Road.

Digital Currency Group subsidiaria de Genesis Trading, informó que no tuvo éxito con ninguna parte de la venta de bitcoins. Binary Financial, otro participante identificado públicamente, no respondió a las solicitudes de información adicional.

Mientras tanto, los usuarios de Reddit ya han comenzado a especular en cuanto a los resultados, con nuevas pruebas de que hasta tres participantes adquirieron éxito en la venta de bitcoins.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.