Por Gabriela Camero  

NextBank afirma que es el primer banco que acepta bitcoins abiertamente, y tiene previsto abrir en 2016. NextBank anunció que está aceptando registros tempranos después de recibir una inversión de 950,000 dólares. La mayor parte de la inversión proviene de su fundador Dim Voloshinsky, quien además es el dueño de Insta Global Limited, sitio radicado en Londres, Reino Unido. Insta Global Limited está a cargo del sitio de intercambio Bitcoins123.com.

Voloshinsky dio 600,000 dólares, mientras que otro contribuidor otorgó 330,000 dólares a finales de octubre.

Se puede abrir una cuenta en NextBank sin ningún costo ni obligación a través de http://nb.vu

NextBank permitirá la conversión de dinero tradicional a dinero digital, sin el cargo entre 3% a 5% que generalmente tienen los otros bancos. Además, ofrecerá sus servicios en más de 50 idiomas, con cuentas que podrán albergar más de 135 tipos de monedas y metales preciosos, como bitcoin, oro, plata, dólares y libras, por ejemplo. Solo con una cuenta simple se podrá albergar todos estos tipos de dinero y otros valores. El banco, además, ofrecerá tarjetas de débito, proveerá un servicio de escrow y tendrá un servicio de intercambio de divisas. NextBank dice que ofrecerá tarifas competitivas en el mercado.

De acuerdo con el sitio, los inversionistas podrán adquirir acciones por 100 dólares. El sitio ofrece acciones en grupo por uno, cinco, 25 y 250. Hay un total de 250,000 acciones y los dividendos se pagarán tanto en dinero tradicional como en bitcoins.

La página establece que NextBank está otorgando un nuevo enfoque para los usuarios privados y comerciales. El sitio señala que los usuarios Bitcoin tienen dificultades ante las transacciones bancarias con la moneda digital, así que uno de los objetivos es hacer de estas un procedimiento más sencillo para la comunidad Bitcoin.

Aunque NextBank no tiene surcursales, el servicio estará disponible online y un cliente podrá abrir una cuenta en menos de 90 minutos. En la mayoría de los casos, los clientes podrán abrir una cuenta solo con su pasaporte. También se aceptarán fotocopias de los documentos.

El sitio augura que NextBank tendrá siete oficinas a mediados de 2016, en Reino Unido, Francia, Alemania, España, China, Malasia y Rusia.

Fuente: cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.