Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El día de hoy, el portal de noticias CoinTelegraph publicó una entrevista exclusiva con el CEO de Distributed Lab, Vladimir Dubinin, en la cual anunció el lanzamiento de una nueva BTC Wallet (Cartera/Monedero Bitcoin) en Ucrania.

Recordemos que Distributed Lab es un laboratorio de investigación que desarrolla diferentes tipos de proyectos relacionados con Bitcoin y con la tecnología Blockchain, constituyendo una de las empresas que ha ganado gran reputación por el diseño e implementación de ideas revolucionarias en el ámbito de la moneda digital”.

La nueva BTC Wallet incorporará una opción de intercambio instantánea de BTC a UAH mediante la utilización de tarjetas de débito Visa y Master Card. Vladimir Dubinin comentó en relación con este anuncio:

“Uno de los bancos en Ucrania opera el 50% de todas las tarjetas de débito en el país. Estamos desarrollando una cartera móvil con una función de intercambio instantáneo de BTC a la moneda local. Ofrecerá una muy buena tasa de comisiones, porque será un operador local el que va a procesar todas las transacciones. Los usuarios también podrán comprar Bitcoin a bajo costo haciendo uso de sus tarjetas de débito”.

Según Vladimir Dubinin, la cuota de intercambio será de 2-3% aproximadamente. El proyecto tiene como objetivo lograr incorporar a 2.000 usuarios en los primeros 2 meses después del lanzamiento. Los desarrolladores también esperan implementar la BTC Wallet en los demás países de la Comunidad de Estados Independientes en un futuro próximo. Cuando se le preguntó sobre el público al cual tenían contemplado llevar el servicio, Dubinin explicó:

“La gente en Ucrania están buscando formas de transferir dinero a sus amigos y familiares en el extranjero, por ejemplo en los EE.UU.. Con nuestra BTC Wallet, con la que podrán comprar e intercambiar Bitcoins por dinero local, enviarlo al destinatario, quien a su vez podría convertirlos de nuevo en su propia moneda local. Este proyecto trata de combinar un instrumento financiero con el que la gente en Ucrania están familiarizados – las tarjetas de débito bancarias – con un mundo FinTech totalmente nuevo que estas personas nunca han oído hablar, o ha generado demasiado temor como para probar. Y, por supuesto, otra parte importante de nuestra audiencia son los usuarios Bitcoin en Ucrania, gente como profesionales independientes que ya conocen y utilizan Bitcoin para realizar pagos por la adquisición de bienes y servicios”.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.