Por Gabriela Camero  

Una subasta de caridad para Dorian Nakamoto cuenta con piezas de arte del conocido artistas que solo acepta Bitcoin, Crypto Graffiti, cuyo trabajo explora el área de las criptomonedas y cómo los grandes bancos creen que Bitcoin los socaba. El artista es el primero en usar una billetera Bitcoin pública para las donaciones que recibe por su arte callejero. Su trabajo puede encontrarse en varias publicaciones, como en The Wall Street Journal.

Después de que la revista Newsweek hubiera revelado que había encontrado al creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto, Dorian Nakamoto se vio asediado por un torbellino mediático, aunque hasta el día de hoy niegue que él sea el fundador del Bitcoin. Nakamoto afirma que esto puso su mundo de cabeza.

En ese tiempo, Crypto Graffiti contactó con Dorian y le habló de la idea de crear arte para su beneficio. Ahora, Dorian se encuentra enfermo de salud, aunque Crypto Graffity no explicó la naturaleza de su enfermedad, por respeto a Dorian, haciendo que el proyecto sea más oportuno que nunca.

Crypto Graffiti decidió realizar esta subasta por caridad, debido a los diversos problemas que enfrenta ahora Dorian Nakamoto, y él considera que es un hombre que se merece la ayuda. Además, Crypto Graffiti admite que le sorprende su profundo conocimiento que tiene sobre Bitcoin. Considera, además, que aunque se mira con cierta negatividad a la comunidad, gracias a las recientes controversias sobre Blockchain y debates que los han dividido, el apoyo que recibió Dorian durante el tema de la revista Newsweek demostró que, cuando es necesario, la comunidad se ayuda entre sí.

Cuando le preguntaron qué tan importante es el arte en Bitcoin, Crypto Graffiti se apresuró a establecer que, para que Bitcoin pudiera crecer, todas las maneras de vivir tienen que participar. Como se trata de una tecnología naciente, el arte y el diseño pueden ayudar a las personas a acercarse a ella, porque se sirven del atractivo visual. Además, para él el arte Bitcoin rompe las barreras entre la gente, y esta se atreve a adentrarse en un tema que no es de su dominio, sintiéndose confiados al tratar con un artista que tampoco es un experto en tecnología.

La subasta de caridad la puedes encontrar en este lugar.

Vía cryptocoinsnews

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.