Por Gabriela Camero  

Un 48% cree que el precio del Bitcoin va a llegar a los 500 dólares y lo va a superar en 2016. Y aunque es un porcentaje que no llega al 50%, todavía sigue siendo una cifra considerable. Estos fueron los resultados de la encuesta que manejó el sitio de noticias CoinDesk.

Los entusiastas del Bitcoin están apostando por un incremento de su valor para el próximo año, y un 33.4% cree que irá aumentando a un ritmo acelerado. Pero los demás tampoco se han quedado atrás, y un 38% estima que el crecimiento del Bitcoin, al menos, se mantendrá estable a finales de 2015 y el próximo año. Solo un pequeño porcentaje (10.6%) cree que el precio bajará de los 300 dólares. Otro grupo reducido, sin duda los más optimistas, apuesta a que el precio subirá hasta sobrepasar los 1000 dólares. Solo un 5.7% cree que superará los 5000 dólares.

Las causas del crecimiento del valor del Bitcoin estuvieron divididas entre los usuarios. La mayoría respondió que, sinceramente, no podían determinar las causas de su crecimiento, mientras que un 26.3% lo atribuyó al control de capitales en China. Un 20% cree que las causas se deben a las noticias positivas que han tenido en la industria, que demuestra que un mayor número de instituciones financieras está interesado en la tecnología, la apoya y la está considerando como un siguiente paso a tomar. 10% de los encuestados piensa que el aumento se debe a que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentenció que el bitcoin estaba exento del impuesto al valor agregado (IVA). Luego, con porcentajes realmente pequeños, se cree que el precio ha subido gracias a los anuncios de inversión en compañías de la industria y al lanzamiento del sitio para intercambio de bitcoins, Gemini, con sede en Nueva York, y respaldado por sus fundadores, Tyler y Cameron Winklevoss.

Es interesante conocer la opinión que tienen los usuarios del Bitcoin sobre su acelerado crecimiento, y las esperanzas que tienen sobre la moneda a pequeño y largo plazo. ¿Cuáles son sus estimaciones?

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.