Por Angel Di Matteo   @shadowargel

2015 hasta los momentos ha sido un buen año para Bitcoin; y algunos dicen que esto podría verse reflejado bastante bien en su valor global dentro de los últimos dos meses. La moneda ha alcanzado máximos anuales, tanto en volumen como en precio a lo largo de septiembre y octubre. Este impulso puede ser debido a las grandes cantidades de capital que se inyecta en la infraestructura digital. La emoción crece a medida que las empresas Bitcoin y Blockchain dentro de la industria han recibido en conjunto un total récord que ya supera más de 1 billón de dólares justo antes de que el año llegue a su fin.

La moneda virtual experimentó un año récord en cuanto a inversiones, ya que fue alta la cantidad de dinero invertido en startups relacionadas con cripto-aceleradores e incubadoras. A finales de 2014, Uphold (mejor conocido anteriormente como Bitreserve) recibió un financiamiento récord equivalente a unos 9,5 millones de dólares provenientes de una nueva ronda para recaudar fondos. Esa fue la segunda mayor inversión de capital riesgo en la industria durante ese año.

Al comienzos de este año, el precio del Bitcoin alcanzó nuevos valores mínimos en comparación a los del año pasado, pero las bases de la infraestructura Blockchain continuaron ganando notoriedad y muy buena reputación. El primer trimestre de 2015 mostró que las inversiones de compañías de capital de riesgo relacionadas con Blockchain habían superado la totalidad de los 12 meses de financiación registrados para el año anterior.

Uno de los casos emblemáticos fue el de Coinbase, la cual fue la primera compañía BTC en reunir una de las mayores cantidades de capital en las rondas de financiamiento realizadas durante el 2015. La empresa logró recaudar un total record equivalente a unos 75 millones de dólares, y entre sus inversionistas figuraron representantes de empresas de gran relevancia, como lo es el caso de la Bolsa de Valores de Nueva York, USAA, BBVA (España), Tim Draper y Andreessen Horowitz. Esto marcó un precedente para que empresas tradicionales en el mundo financiero y en la banca comenzasen a acercarse con mayores expectativas al mundo de las inversiones en el espacio BTC.

Cabe destacar que durante el mes de enero del presente año, los gemelos Winklevoss anunciaron el lanzamiento de su servicio de intercambio Bitcoin Gemini, el cual realizaría todas las diligencias respectivas para constituirse como una compañía completamente legal y acorde a las regulaciones pertinentes. Esta noticia fue seguida por el anuncio realizado por Patrick Byrne de Overstock.com, anunciando su nuevo producto, Medici, una plataforma de “nueva generación” para el intercambio de acciones que implementa la tecnología Blockchain. Posteriormente se anunció que el servicio de intercambio Gemini pasó por el proceso de reglamentación y abrió oficialmente sus puertas a los comerciantes.

En el transcurso del año, nuevos negocios y servicios continuaron siendo construidos y fueron generosamente financiados por distintos participantes de la industria. Empresas ya con una gran trayectoria en el mundo de las inversiones han brindado apoyo monetario a 120 nuevas compañías Bitcoin y Blockchain.

No dejemos de lado el hecho de que otras compañías como Circle y BitFury también recibieron bastante financiamiento por parte de diversos inversionistas. En el caso de Circle, ha experimentado un gran crecimiento durante este año gracias a la recaudación de 50 millones de dólares en fondos provenientes de Goldman Sachs. Mientras que BitFury ha destinado parte de su capital a la construcción de instalaciones tecnológicas en Georgia, a la vez que ha anunciado su asociación con 3M para la construcción de un sistema de refrigeración por inmersión de 2 fases, el cual a la fecha es el más grande que se ha desarro

Más financiación de capital llegó a compañías como Círculo Financiero y BitFury mostrando muchos estaban luchando para ser líderes en la nueva cripto-arquitectura en construcción. Círculo ha ido creciendo su empresa un poco en 2015 gracias a los EE.UU. $ 50 millones en fondos de Goldman Sachs. Mientras BitFury está construyendo un parque tecnológico en Georgia con sus inversiones de capital, así como la asociación con 3M para construir el sistema de refrigeración por inmersión de dos fases más grande del mundo.

El año ha mostrado un mayor incremento y constancia en las inversiones a compañías Bitcoin y Blockchain en contraste con el 2014. Los medios de comunicación y las redes sociales han reflejado una imagen mucho más positiva en relación con la tecnología y las bondades asociadas con Bitcoin, lo cual ha llamado la atención de 9 de los mayores bancos del mundo. Esto, junto con un fuerte volumen de compra Bitcoin en toda China ha contribuido enormemente al crecimiento de la demanda por Bitcoin, así como el interés por parte de muchas personas en la moneda digital. Posiblemente 2016 tenga muchas otras sorpresas ya que Bitcoin siempre ha estado rodeada de acontecimientos inesperados y de eventos altamente positivos que de una u otra manera influencian los precios de la moneda digital, sin embargo, a pesar de que apenas ha sido superada la barrera del billón de dólares por los momentos pareciera que esta historia apenas está comenzando.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.