Por Simón Rodríguez  

El servicio de nómina bitcoin Bitwage se une a otras seis nuevas empresas, entre ellas una incubadora de respaldo desarrollada por el gigante de las telecomunicaciones francés Orange SA.

Las nuevas empresas representan la quinta clase de nuevas empresas incluidas en la incubadora de Orange Fab, que comenzó a operar en 2013. Las empresas que participan en la incubadora de Orange, según el quinto anuncio realizado en el mes de noviembre por la empresa, trabajarán con los mentores, recibirán formación práctica y realizarán negocios en un espacio de trabajo en San Francisco propiedad de Orange Silicon Valley (OSV), su sede en los Estados Unidos.

Bloomberg informó a principios de este año que Orange estaba buscando invertir en nuevas empresas bitcoin.

El fundador y presidente de Bitwage, Jonathan Chester, dijo a CoinDesk que su equipo ha estado trabajando fuera del espacio de San Francisco desde septiembre. Trazó la participación de Bitwage con Orange en una reunión local en junio, cuando apareció en un panel organizado por OSV.

Esta conexión llevó a nuevas conversaciones con OSV, que está llevando a cabo una iniciativa blockchain interna apodada ChainForce.

Chester explicó:

“En realidad no vamos a tomar la vía típica. La vía típica es aplicar, conseguir la evaluación interna por varios analistas, ser juzgados por un gran número de analistas distintos, conseguir el veredicto por los socios de Orange, a continuación, se toma la decisión. Nos saltamos el primeros tres pasos ya que teníamos una fuerte relación con los equipos de innovación blockchain”.

Orange no respondió de inmediato al comentario. Sin embargo, en un comunicado realizado por Pierre Louette, director general adjunto y secretario general para las inversiones digitales en Orange, informó que el programa de incubadora posiciona a la compañía para aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas.

“Al colaborar con nuevas empresas, nuestro objetivo es anticipar las tendencias futuras en la industria digital, ya sea el desarrollo de tecnologías innovadoras o nuevos modelos de negocio”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.