Por Simón Rodríguez  

Bitfilm ha desarrollado su propio festival de cine Bitcoin, y se han abierto las urnas este 31 de octubre para elegir la mejor película Bitcoin del 2015.
¿Cómo se vota? Bueno, con bitcoin por supuesto.

Bitfilm es un festival que viene celebrando las películas sobre tecnología digital desde Y2K fue desacreditado. Cada año se celebrará un festival que muestre las películas nominadas y la audiencia puede votar democráticamente por su primera opción. Desde el 2014 han dirigido su atención al Bitcoin, cambiando el foco de su festival – sin necesidad de cambiar su nombre.

El festival de este año ya ha comenzado con las películas que se proyectarán en todo el mundo. Entre las ciudades que darán a conocer los nominados están:

  • Berlín – 31 de octubre
  • Saigón – 28 de noviembre
  • Amsterdam – 02 de diciembre
  • Budapest – 03 de diciembre

Incluyendo más de 10 ciudades cuyas fechas aún están por confirmar incluyendo Accra, Barcelona, Buenos Aires, Londres, Luxemburgo, Madrid, Ciudad de México (LaBitConf), Miami, Roma, San Francisco, Estocolmo y Ubud / Bali.

Plantean que es difícil conseguir algo más democrático que votar directamente con su dinero, en lo cual bitcoin es grande. Cualquier persona que quiera ver las películas y apoyar este festival de cine independiente puede votar enviando simplemente alguna cantidad de bitcoin a la película que más les gustó. El que tenga la cartera bitcoin más gorda el 18 de diciembre del 2015, ganará la mayor parte de lo recolectado y un trofeo:

  • 40% de todos los Bitcoins donados por categoría irán a la película ganadora de esa categoría.
  • 40% de los Bitcoins donados se quedará con la película a la que fueron donados.
  • 20% será la cuota del festival por organizar el evento.

Las películas

Estos són los nominados para el Festival internacional Bitfilm del 2015.

Bitcoin es como el Internet en los años 80

Un cortometraje de animación que explica cómo funciona Bitcoin, por Joe Posner. Una producción Vox (EE.UU. 2015).

Bitcoin – El Fin del dinero como lo conocemos

La historia del dinero – desde las kauri shells a las criptomonedas, por Torsten Hoffmann (Australia 2015)

Viajero Bitcoin – Desafío Parapente

Félix está viajando por el mundo en Bitcoin por un año. Hoy trata de pagar por una aventura de parapente en Turquía con Bitcoin. Por Félix Weis (Alemania 2015)

La vida en Bitcoin

Beccy y Austin viven los primeros 100 días de su vida de casados sólo con Bitcoin. Incluso viajan a Estocolmo, Berlín y Singapur. Por The Good Line / Travis Pitcher / Joseph LeBaron (USA 2015)

Bitcoin para el lego inteligente (Parte 1)

Primera parte de una serie que explica Bitcoin. Esta parte se centra en el fondo y el contexto de Bitcoin. Por Tomasz Kaye (Holanda 2015)

Monedas Crypto – El oro de la era digital

¿Podría el Bitcoin ser prohibido en Rusia? A Los miembros de la escena floreciente Bitcoin en la antigua Unión Soviética no les importa. Por Alexandr Bezzubtsew (Rusia 2015)

Encontrando a Satoshi Nakamoto

Un equipo de televisión que trata de descubrir al misterioso inventor del Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Por Mike Anzel (EE.UU. 2015).

Ulterior States: otra historia sobre bitcoins

Un documental sobre las raíces de Bitcoin en el reino de los hackers y criptoanarquistas. Por Tomer Kantor (Reino Unido 2015).

Cualquiera puede ser anfitrión del festival Bitfilm, para ponerse en contacto con la empresa y obtener mayor información consultar el sitio web de Bitfilm.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.