Por Simón Rodríguez  

Outlier Ventures Ltd, primera incubadora blockchain centrada en Europa, ha lanzado una Uphold (antes conocido como Bitrserve) basada en la aplicación descentralizada de préstamos entre particulares llamada MoneyCircles, para permitir que los individuos bancarizados y marginados tengan acceso a préstamos con mayor flexibilidad.

Similar a las plataformas blockchain alternativas como Sia, MoneyCircles usará contratos inteligentes para verificar y autenticar las identidades y los asentamientos directamente en la plataforma.

Los contratos inteligentes pueden ser escritos por “grupos de círculo” independientes de la plataforma, creando una relación basada en la puntuación-confianza entre prestamistas y prestatarios en su red de pagos.

“Los círculos se pueden conectar con conjuntos de datos externos, incluyendo medios de comunicación social o de puntuación de crédito tradicional a través del uso de “oráculos”, un método de dar contratos inteligentes de acceso a la información en el mundo exterior de una manera descentralizada”, – explica el equipo MoneyCircles.

Por otra parte, la utilización de los contratos inteligentes elimina cualquier necesidad de intermediarios para intervenir en el arreglo entre prestamistas y prestatarios en la plataforma. Puesto que todas las transacciones y acuerdos se registran en el libro de contabilidad transparente de los MoneyCircles, sus usuarios no necesitan un auditor o un proveedor de servicio de custodia para verificar el contrato.

En Europa, especialmente en el Reino Unido, hay millones de personas que no tienen acceso a créditos y están atrapadas en las cuentas de ahorro de bajo interés. MoneyCircles tiene como objetivo permitir a los ahorradores y los prestamistas construir una relación positiva con las instituciones financieras mediante la conciliación de estas dos partes del mercado.

“Mientras que todo el mundo habla de los poderes perturbadores de blockchains, y el gran potencial que tienen de alterar incluso a los disruptores, creemos que puede ser una plataforma colaboradora, tal vez más reformadora, innovando las industrias y operadores tradicionalmente establecidos ‘”. – Jamie Burke, fundador de Outlier Ventures.

Fuente: COINTELEGRAPH

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.